Televisión Online: la nueva tendencia de consumo de ocio

blusensestvEn los últimos meses se están poniendo de manifiesto varias tendencias. Por un lado, los internautas se decantan por Internet frente a la televisión tradicional, para su tiempo de ocio. Por otra parte, las descargas directas de archivos con derechos de autor están descendiendo y cada vez es más habitual ver este tipo de contenidos mediante streaming, es decir, los reproducimos vía Internet pero no los almacenamos en nuestro disco duro.

Ante esta tendencia, cada vez son más habituales los proyectos de televisiones online. Portales que ofrecen diferentes contenidos pero que se consumen de forma exclusiva en Internet.

Una de las televisiones online más activas de nuestro entorno es la que puso en marcha hace unos meses la empresa Blusens. La compañía gallega trabaja además en el concepto “Hogar conectado” que incluye diferentes dispositivos que apuestan por un nuevo consumo de televisión y de Internet. Algo que va a más allá de la tele y del ordenador. Es el caso de Blu Brain, un dispositivo con sintonizador TDT de alta calidad, conexión a Internet, disco duro para almacenamiento, todo tipo de salidas y entradas de audio, posibilidad de reproducir decenas de formatos. Este puede ser el futuro de los dispositivos ligados a la televisión e Internet. En el programa Boulevard de Radio Euskadi charlamos con Miguel Churruca, responsable de Marketing de BluSens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *