“Tiranía” SEO o por qué los humanos debemos complacer a robots

Los criterios SEO están íntimamente ligados con el exito en Google. Siguiendo unas estrictas normas, siendo lo más “cuco” posible, se puede lograr que en determinadas búsquedas nuestra web o blog aparezca entre los primeros resultados. Estas normas suscitan odios acérrimos tipo “SEO sucks”pero también abundan los que creen que las posturas anti-SEO obedecen a una actitud gregaria y “cool” de vagos que no quieren aprender ni mejorar, actitud infantil parecida a odiar el “Cole”.

Esa aparente obsesión generalizada por seguir las normas SEO, la picaresca asociada y que sea casi obligatorio hace que algunos lo comparen con un catecismo religioso agobiante y fascistoide. Las normas estrictas, coartarían lo que de creativo, natural, auténtico y espontáneo pueda haber en el ser humano al servicio de los motores de búsqueda Googlebot Una red que se reivindica plural, horizontal, variada y anti-monopolio… ¿”Wikipedizada” y “Googlizada”? Interesante debate. Por cierto, no creáis que para hallar los artículos y post aquí enlazados me he desgañitado hasta encontrar los mejores de entre 10.000 resultados de búsqueda… He pillado lo que me parece más significativo pero… entre los primeros resultados, los que Google destaca. SEO o no SEO… that´s the question.

2 pensamientos en ““Tiranía” SEO o por qué los humanos debemos complacer a robots

  1. Pingback: “Tiranía” SEO o por qué los humanos debemos complacer a robots

  2. Iván García

    El SEO, al fin y al cabo, son crear páginas accesibles y usables, y en definitiva páginas mejores para el usuario… y que a su vez son “buenas” para los buscadores.

    De todos modos hay páginas que no los complacen y tienen exito… vease tuenti.

    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *