Catalunya, dia después… ¿apasionados aún por las Redes Sociales?

Lunes: El día después se nos presenta una atalaya privilegiada en el  Umap catalán para observar el panorama de lo que realmente les interesa a sus ciudadanos en la Red. Dejamos el análisis de los resultados para otros blogs más idóneos y vamos a lo nuestro: Muchos han calificado de Laboratorio la Campaña electoral de Catalunya para medir la fuerza de las Nuevas Tecnologías como instrumento político.

Un punto de vista como poco limitado, utilitario y equivocado de partida… si se entiende estos medios como meros “instrumentos” para lograr el objetivo y después “si te he visto no me acuerdo”…

¿No habíamos quedado en que las Redes Sociales pueden impulsar una política mucho más participativa y acercar a los políticos a las verdaderas preocupaciones del ciudadano de a pie? ¿por qué olvidarlos una vez obtenidos los votos?

Precisamente la Generalitat va ya por su segunda versión del libro de estilo para las Redes Sociales, recién actualizada en Noviembre de 2010, por tanto poco antes de las Elecciones del 28N para actuar en Blogs, Twitter, Facebook, Linkedin, YouTube, Flickr, Slideshare y Delicious.

La actividad de los diputados catalanes en Twitter, YouTube y Facebook ha sido también objeto de estudio. Dicen que Catalunya va por delante también en este tema pero quizá sea mayor el afán de marketing que otra cosa y al final haya que esperar mucho más para ver efectos decisivos de las Redes Sociales en las Urnas. O después de tanto ruido, ¿habrá ahora nueces.. osea análisis de esos posibles efectos? Seguiremos informando.

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