Wikileaks: Goliath no puede esconder “marrones”, David peligra

info

WL_Hour_Glass_Bottom
Afganistan, Iraq… y ahora la Diplomacia. Después los Bancos, la Economia.. será quizá ir demasiado lejos como para que los responsables de Wikileaks puedan “salir de rositas”. Cuando estas filtraciones masivas dejan en evidencia al todopoderoso Departamento de Estado USA(el imperio desnudo, dice Chavez), resulta interesante ver cómo se desarrolla esta desigual lucha entre Goliath (USA) y David (Julian Assange).

Dejando a un lado si el problema lo tiene el dueño de los secretos inconfesables o quien los revela, sin duda la preocupación de Goliath crecerá si le crecen o aumentan los Davides. La  Tecnología y sus instrumentos de filtro, barrera versus difusión masiva … jugarán un papel importantísimo. Ecuador ha invitado a Assange a que acuda para detallar el espionaje USA en Latinoamérica. Pero en general los Gobiernos anuncian incrementos de seguridad para que no se repita lo del SIPRNET yanqui. Mejorar lo que se conoce como Data Security. Entrarán en juego las fórmulas de Encriptación… la mega-red de control y espionaje global   ECHELON,  los programas de protección de datos como PGP

Paradojas del “Gran Hermano” de Orwell pasado por la Red: Imaginemos una maraña videocámaras que vigilan todo lo que se menea en el exterior de un edificio central de Poder máximo … ¿Qué pasaría si las cámaras se girasen y comenzaran a controlar a ese Gran Poder? Wikileaks, un incómodo “trend” con cientos de millones de resultados en aumento constante en la búsqueda via GOOGLE.

El propio Julian Assange ha sido comparado con la célebre espía Mata-Hari pero parece que es más bien un Robin Hood de la información, que quita al que tiene demasiados datos ocultos para dárselos a quien no tiene ninguno… Pero ¿cómo terminará la historia? ¿Vencerá David a Goliath? ¿Nombrará la revista TIME personaje del año a Assange? Con la de marrones que están cayendo.. sálvese quien pueda.

2 thoughts on “Wikileaks: Goliath no puede esconder “marrones”, David peligra

  1. Fernan

    Me quedo con esta frase:
    ¿Qué pasaría si las cámaras se girasen y comenzaran a controlar a ese Gran Poder?

    Acojone total de los gobiernos y de las grandes corporaciones. Cómo me gusta, por otra parte que se giren las tornas de vez en cuando.

    Responder
  2. teknoflash

    Exacto Fernan, acojono, ahí les han dao… “Wide Open Government”… ];) Pero aunque parezca ingenuo y utópico, al parecer Wikileaks pretende mucho más que dar un toque… quieren lograr que Corporaciones y Administraciones Públicas obren de buena fe: que sus políticas, estrategias y hechos obedezcan a fines justos, rectos, honestos. Casi ná…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *