MicroSondeo TeknoFlash ¿lo que más “petará” en 2011?

512px-Multi-wavelength_image_of_NGC_346

Teknoflash ha sondeado a varios Euskal”Guru”s, fieles compañer@s desde que comenzamos la andadura hace ya 42 programas.

¿Qué tendencias, programas, dispositivos tendrán su momentazo, su eclosión en 2011.an? Esa era la pregunta. Estas son las respuestas:

  • Telefono móvil completo: Con GPS, WIFI, Cámara, eBook, musica, video…

  • La Crisis se agravará, crecerá el desencanto.

  • Twitter será dueño y señor de 2011. A pesar de que la herramienta existe hace tiempo, es previsible que este 2011 tenga un gran crecimiento.

  • Puede que el tirón del  iPad favorezca una segunda oleada de Tablets basados en sistemas (Android OS) más simples que Windows.

  • Android dará mucho que hablar aún y seguro que  seguirá fomentando el uso de los smartphones. Asimismo (pero esto es más un deseo que una convicción) es posible que los PVR (sistemas para ver contenidos Pay Per Viev via internet) que tan bien funcionan ya en EE.UU. comiencen a extenderse por Europan: GoogleTV, plataformas de los  fabricantes (Philips, Samsung), Boxee

  • Wikileaks no es más que el comienzo, ha cambiado la Red pero debemos conseguir que cambie el Mundo.  Wikileaks es una manera de entender la Red, el Mundo… de ahora mismo.

  • Software basado en Arquitecturas distribuidas (redes sociales, intercambio de ficheros, intercambio de dinero). Dominio Público. Ciberrebeliones.

Gracias mil a nuestros queridos “oráculos”: Maite Goñi (EuskalJakintza) Joseba Makazaga profesor de Informática en EHU-UPV, de Code&Syntax Luistxo Fernandez y Josu Mendicute, Joxe Rojas (Teknopata.net, NickDutNik), Gorka Julio “Teketen” (Elurnet) y Patxi Gaztelumendi (Albisteak 2.0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *