El cargador unico no se limitará a teléfonos moviles y Europa, Teknoflash entrevista a Bridget Cosgrave (DigitalEurope)

416010_EB_sakelako_telefonoen_kargagailua_efe_dest_2Entrevistamos a la ejecutiva irlandesa Bridget Cosgrave. La directora general de DigitalEurope charla con Teknoflash sobre la clavija única. En un futuro cercano no va a ser sólo cosa de móviles ni unicamente para Europa, tratamos también de las infraestructuras de conexion rápida en la Red… etc.

Según el organismo internacional GSMA hoy dia se producen en Europa 51.000 toneladas de cargadores redundantes que ahora podremos evitar los europeos al no tener que fabricarse un cargador por cada movil nuevo. Asimismo reduciremos en 13,6 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El cargador estándar supone ventajas significativas para el consumidor. Podrá reutilizar el cargador micro-USB cada vez que adquiera un smartphone nuevo, si olvida su cargador en en casa, si lo pierde… Los modelos estandarizados con el micro-USB estarán hechos para durar 10 años. Por su parte la Industria ahorrará costes en producción, empaquetado, envios… Las empresas participantes en el proyecto son: Nokia, Apple, EmblazeMobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola mobility, NEC, Qualcomm, RIM (Blackberry), Samsung, Sony Ericsson, Alcatel, Texas Instruments y Atmel. Digital Europe es el organismo intermediario ante Bruselas creado por la industria digital. No deja de ser un lobby porque desea participar en el desarrollo de Políticas europeas en su ámbito. La lista de socios impresiona: Hasta 57 “leading corporations” con actuación en Europa, así como 37 Organismos nacionales de comercio: En total 10.000 enpresas, 2 millones de trabajadores y unos ingresos de 1 Billón (sí, con B!!) de Euros.
Aquí va el spot de la Unión Europea sobre el “common charger”:

1 thought on “El cargador unico no se limitará a teléfonos moviles y Europa, Teknoflash entrevista a Bridget Cosgrave (DigitalEurope)

  1. Pingback: Cargador estandar: La jefa del plan prevé un uso Mundial y más allá de smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *