Konekta 2.0: Ancianos y redes sociales, jamones y naranjas 2.0 y Google Street Trike

konekta-2703Este domingo en  Konekta 2.0 hablamos de un proyecto que se está desarrollando en Donostia y que busca acercar las redes sociales a las personas mayores. Se trata de intentar que puedan compartir su tiempo de ocio y no se sientan solos. La idea está impulsada por la empresa Nabasi a través de la asociación Helduen Hitza. Conversamos con Oianko Otxoperena.

Presentamos el jamón que hemos apadrinado en Konekta 2.0, y que se está curando en un secadero de Granada y cuyo proceso podemos seguir a través de www.jamonesdospuntocero.com. Conversamos con la impulsora de esta iniciativa, la navarra Mari José Cara. Otro ejemplo de cómo comercializar productos a través de la red es  esnaranja.com, con cuyo responsable charlamos. Además Fernan Diez, nos aporta otras webs de comercio electrónico relacionadas con la alimentación.

Y conocemos en qué consiste Google Street Trike, la última versión del Google Street View pero cuyas imágenes se han grabado con triciclos circulando por las calles de todo el mundo.

Además, sorteamos los videojuegos Kirby’s Epic Yarn para la Wii de Nintendo y el Kinect Joy Ride para la xBox 360 con Kinect de Microsoft.

Escucha el programa aquí…

…o descárgalo en mp3 a través de este enlace.

2 pensamientos en “Konekta 2.0: Ancianos y redes sociales, jamones y naranjas 2.0 y Google Street Trike

  1. Pingback: Konekta 2.0 | Mayores y redes sociales, jamones y naranjas 2.0 y Google Street Trike | Fernan.com.es

  2. Manuel

    Yo ya tengo 57 años y dejé años atrás mis rebeldías y golferismos, sin embargo, desde hace bien poco he conocido una red social para mayres donde los que estamos seguimos teniendo las fuerzas y las ganas por seguir haciendo cosas. Os dejo su nombre aunque no sé si es hacer publicidad, http://www.sigojoven.com, aún así también me podréis encontrar en otras redes como facebook.com o twitter, me he vuelto un experto en esto y me hace gracia volver a ver a mis antiguos compañeros de clase. Si alguno de vosotros me lee, escribirme y así entre muchos nos podremos ver los de la clase “6yg”, vosotros ya sabéis que significa (risas)…. Espero veros a todos y muchas gracias al dueño de esta web por dejarme escribir mis cosillas de viejo chocheras (aunque no lo estoy tanto)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *