Irekia, Nonick 2012, videojuegos, códigos QR y Google World Wonders

konekta-1006Este domingo en Konekta 2.0 vamos a conocer más en profundidad Irekia, el portal de participación ciudadana del Gobierno vasco que muestra nueva cara y añade nuevas funcionalidades, entre ellas la posibilidad de mantener un contacto más directo con los altos cargos del Ejecutivo de Gasteiz. De ello charlaremos con la responsable de este portal, Nagore de los Ríos.

Nos ocuparemos de Nonick, el Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías que se celebrará el viernes y el sábado que viene y que este año tiene como eje el mundo de los videojuegos. Se llevará a cabo en la sede multibox de EiTB de Bilbao y está patrocinado por EiTB.com.

Vamos a realizar un viaje virtual por algunos de los parajes más interesantes del mundo. Por la ruta 66 de Estados Unidos, por el Amazonas o por los jardines del Palacio de Versalles. Y lo vamos a hacer de manera gratuita gracias a Google World Wonders. De ello conversaremos con la responsable de comunicación de Google en España, Anais Pérez Figueras.

Además, explicaremos qué son, para qué se utilizan, cómo se crean y cómo se pueden leer los famosos códigos QR. Esos cuadraditos pixelados que cada vez están más presentes en todas partes. De ello hablaremos con Jordi Hernández, socio de QRPlanet.com.

Os ofrecemos también la posibilidad de ganar una versión promocional del juego para PlayStation 3, Sniper Elite 2, una cuenta Premium de tres meses de duración de Spotify o el videojuego para la Wii de Nintendo, Project Zero 2.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las tres de la tarde, escúchanos en tu radio o  en directo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *