Nuevas Tecnologías en las carreteras, robo de datos de los móviles, Premios Buber, Eduroam y servicios de Internet

konekta0212Este domingo en Konekta 2.0 vamos a conocer qué se está haciendo en Euskadi en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y la seguridad en las carreteras. Hay varios proyectos que utilizan herramientas de visión artificial para ofrecer información sobre las carreteras, los vehículos e incluso sobre las condiciones en las que se encuentran los conductores. Son desarrollos de empresas como Ikusi y Datik y de ellos vamos a charlar con Oihane Otaegui de Vicomtech.

También las Nuevas Tecnologías tienen importantes aplicaciones en el ámbito académico y de ello vamos a charlar con Josu Aramberri, profesor de la UPV. Repasaremos lo más destacado de las jornada RedIris que se han celebrado en Bilbao y lo que supone la incorporación de la capital vizcaína a la red EduRoam.

Además, conoceremos a los ganadores de la décima edición de los Premios Buber, los galardones que reconocen a las mejores webs y proyectos vascos.

Después de lo ocurrido en la Universidad de Deusto, os ofreceremos consejos para que no os roben información de vuestros móviles mostrando especial atención a las redes WiFi abiertas, el Whatsapp y el Bluetooth.

Y con Vanessa Blázquez de EasoVox, nos acercaremos al mundo de la telefonía y hablaremos de esa nueva tendencia a aunar en un mismo contrato todos nuestros servicios de Internet: el ADSL de casa, el del móvil, etc.

Además, os ofrecemos la posibilidad de ganar el videojuego Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para la Wii de Nintendo.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las tres de la tarde, escúchanos en tu radio o  en directo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *