Surf Search Spot, Source Planet, Hikaru, Line y historia del rock en Bizkaia

konekta1612Este domingo en Konekta 2.0 vamos a conocer al ganador del pasado App Circus de Bilbao, un certamen que selecciona las 40 mejores aplicaciones para móviles de todo el mundo. Y entre ellas hay una vasca. Se llama Surf Search Spot y está dirigida a los amantes del surf. Hablaremos con uno de sus desarrolladores, Ander Urada.

Otra empresa galardonada estos días ha sido Totxa Games. Desarrollan videojuegos y su última creación, Hikaru, ha sido considerado el mejor juego vasco en el pasado HoPlay. Uno de los responsables de esta empresa es Alex Alonso.

Charlaremos sobre música rock e Internet porque un grupo de realizadores vascos está buscando financiación para un documental sobre el rock en Bizkaia. Quién esté dispuesto a aportar su granito de arena, en forma de dinero, aparecerá en los títulos de crédito de esta producción. Uno de sus impulsores es Joseba Gorordo con quien conversaremos.

Y vamos a hablar de software libre porque la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE, acaba de poner en marcha el proyecto Source Planet para fortalecer el sector del software libre en Euskadi. Explicaremos en qué consiste con su presidente, David Olmos.

Nos acercaremos a Line, una aplicación de mensajería que amenaza la hegemonía de WhatsApp.

Además, os ofrecemos la posibilidad de ganar el videojuego Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para la Wii de Nintendo.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las tres de la tarde, escúchanos en tu radio o  en directo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *