Taxi compartido con JoinUp, Runloc, EBE 2013, Bi Open, Datorrena 2014 y el Nexus 5

runlocEste domingo en Konekta 2.0 conoceremos la aplicación para compartir taxis JoinUp. Tras unos meses de funcionamiento en Donostia, acaba de llegar a Bilbao. Charlaremos con una de sus cofundadoras, con Elena Peyró.

Otra aplicación para móviles es Runloc. Ha sido desarrollada en Euskadi por la empresa Akting y permite tener localizados en tiempo real a los participantes en una carrera. El domingo tendrá su prueba de fuego con la Behovia – San Sebastián. Conversaremos con Unai Bilbao, uno de sus creadores.

Es una semana cargada de eventos y nos acercaremos hasta el Datorrena 2014, que se celebra el jueves en Vitoria-Gasteiz con la vista puesta en las tecnologías del futuro. Charlaremos con Julio Usandizaga  presidente de Internet & Euskadi.

Nos iremos hasta Sevilla porque el EBE 2013, el Evento Blog, calienta motores de cara a la cita del próximo fin de semana en la que habrá una destacada presencia vasca. Conoceremos las diferentes actividades previstas con Benito Castro, co-organizador del evento.

Otro evento destacado se va a llevar a cabo el viernes 15 de noviembre está relacionado con las empresas y el software libre. Se llama Bi Open y entre los organizadores figura ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi. Conversaremos con su gerente, Eunate Ramírez.

Y en nuestro espacio sobre telefonía vamos a contactar con Vanessa Blázquez porque ya está entre nosotros el Nexus 5, del que conoceremos sus principales características.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las tres de la tarde, escúchanos en tu radio o  en directo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *