Taxi compartido con JoinUp, Runloc, EBE 2013, Bi Open, Datorrena 2014 y el Nexus 5

runlocEste domingo en Konekta 2.0 conoceremos la aplicación para compartir taxis JoinUp. Tras unos meses de funcionamiento en Donostia, acaba de llegar a Bilbao. Charlaremos con una de sus cofundadoras, con Elena Peyró.

Otra aplicación para móviles es Runloc. Ha sido desarrollada en Euskadi por la empresa Akting y permite tener localizados en tiempo real a los participantes en una carrera. El domingo tendrá su prueba de fuego con la Behovia – San Sebastián. Conversaremos con Unai Bilbao, uno de sus creadores.

Es una semana cargada de eventos y nos acercaremos hasta el Datorrena 2014, que se celebra el jueves en Vitoria-Gasteiz con la vista puesta en las tecnologías del futuro. Charlaremos con Julio Usandizaga  presidente de Internet & Euskadi.

Nos iremos hasta Sevilla porque el EBE 2013, el Evento Blog, calienta motores de cara a la cita del próximo fin de semana en la que habrá una destacada presencia vasca. Conoceremos las diferentes actividades previstas con Benito Castro, co-organizador del evento.

Otro evento destacado se va a llevar a cabo el viernes 15 de noviembre está relacionado con las empresas y el software libre. Se llama Bi Open y entre los organizadores figura ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi. Conversaremos con su gerente, Eunate Ramírez.

Y en nuestro espacio sobre telefonía vamos a contactar con Vanessa Blázquez porque ya está entre nosotros el Nexus 5, del que conoceremos sus principales características.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las tres de la tarde, escúchanos en tu radio en directo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *