Fun & Serious Game Festival, HoPlay 2013, xBox One, PS4 y ciberperiodismo

videojuegosEste domingo en Konekta 2.0 preparamos un programa especial sobre videojuegos. Y es que Euskadi se convierte esta semana en capital mundial de este sector. Arranca en Bilbao el Fun & Serious Game Festival con charlas, conferencias, talleres, entregas de premios y competiciones internacionales. Conoceremos en detalle su programa con Alfonso Gómez, director del evento.

Esta semana también arranca el HoPlay en la Alhóndiga de Bilbao, un festival que centra su interés en los juegos independientes. Estará con nosotros su director, José María Martinez, ‘Hafo’.

Además, es una semana de presentaciones y lanzamientos. Ya está a la venta la xBox One, la nueva consola de Microsoft y os detallaremos su principales características con Lidia Pitzalis, responsable de Consumo de Microsoft.

También analizaremos en profundidad las principales características de la PlayStation 4 de Sony que sale a la venta este próximo viernes. Nos contará sus secretos Javier Borrego, Product Manager de PS4.

Esta semana, además de por los videojuegos, ha estado marcada por el Quinto Congreso de Ciberperiodismo y Web 2.0 organizado por la UPV en Bilbao. Así que Fernan Diez nos propondrá herramientas para periodistas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *