Grafeno, Crowdsasuna, Internet PLC y malware SMS Premium

plc devoloEste domingo en Konekta 2.0, a partir de las 15:00 h en Radio Euskadi, os proponemos saber algo más sobre el grafeno, la sustancia que según algunos está llamada a revolucionar diferentes sectores, entre ellos el de las Nuevas Tecnologías. En Euskadi tenemos una de las empresas punteras en todo el mundo en investigación del grafeno, se llama Graphenea y vamos a hablar con su directora Científica, Amaia Zurutuza.

Nos ocuparemos de Crowdsasuna, una iniciativa impulsada por Innobasque y La Caixa para apoyar proyectos innovadores centrados en mejorar la calidad de vida de las personas en Euskadi. Carolina Rubio, directora de programas de Innobasque.

Vamos a hablar de la tecnología PLC que nos permite distribuir la señal de Internet por toda la casa aprovechando la red eléctrica. Una herramienta en auge y es que cada vez tenemos más aparatos que requieren conexión a la red. Devolo es un fabricante especializado en esta tecnología y estará con nosotros su gerente en España, Federico de Castillejo.

Con Luis Corrons, director de Panda Labs, vamos a hablar de los últimos ataques informáticos que han tenido como objetivo a los usuarios de Android y que activan el envío de mensajes SMS Premium.

Y muy atentos porque este mes recuperamos los concursos y os proponemos la posibilidad de ganar una consola 2DS de Nintendo.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las tres de la tarde, escúchanos en tu radio o  en directo online.

También puedes escuchar las entrevistas del programa en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *