Gipuzkoa Encounter, HackForGood, Oculus Rift y Facebook, Chromecast de Google

oculus riftEste domingo en Konekta 2.0, a partir de las 15:00 h en Radio Euskadi,   nos acercaremos a la Gipuzkoa Encounter, el evento informático que arranca el viernes 4 de abril. Sabino San Vicente, uno de los promotores de esta cita, nos dará los detalles de este encuentro.

Y el jueves 3 de abril empieza el Hack For Good, un hackaton para desarrollar tecnologías que resuelvan retos sociales. Se va a llevar a cabo de manera simultánea en ocho ciudades del estado, entre ellas Bilbao. Charlaremos con uno de sus impulsores, Fabián García Pastor de Telefónica.

Una de las noticias de la semana ha tenido como protagonista de nuevo a Facebook, que ha comprado Oculus VR, una empresa que ha creado un casco de realidad virtual. Uno de sus desarrolladores, Asier Arranz, nos va a contar en qué consiste este dispositivo.

Os vamos a hablar de un nuevo aparatito que ha llegado a nuestras tiendas. El Chromecast de Google que nos ofrece la posibilidad de ver en nuestras teles, algunos contenidos que estemos reproduciendo en nuestros móviles, tablets u ordenadores, como por ejemplo páginas web o vídeos de Youtube.

Hablaremos de Windows XP, porque se acaba el soporte para este sistema operativo. Conoceremos las claves con Fernan Diez.

Y recordaros que esta es la última semana en la que podréis participar en el sorteo de la consola Nintendo 2DS. El próximo domingo realizaremos el concurso.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las tres de la tarde, escúchanos en tu radio en directo online.

También puedes escuchar las entrevistas del programa en nuestra web.

2 pensamientos en “Gipuzkoa Encounter, HackForGood, Oculus Rift y Facebook, Chromecast de Google

  1. Aingeru

    Hola. Acabo de escuchar el comentario sobre el Chromecast. Según parece, solo permite ver videos de youtube y poco más. Yo pensaba que podía transmitir todo tipo de imágenes desde un dispositivo, pero al parecer no es así, por lo que, aunque se pueda reconfigurar en un futuro, mejor será comprarlo cuando sea totalmente operativo. Tengo una pregunta: ¿el Roku 3500R tiene parecidas especificaciones?

    Responder
  2. Enrique Rodal Autor

    Hola Aingeru. Sí, efectivamente es como tu dices. Por el momento solo se pueden ver vídeos de Youtube, peliculas compradas en Play Movies, musica de Google Music y ver páginas web a través del navegador Chrome. El roku no lo conozco, pero estoy probando y cerrando alguna entrevista sobre dispositivos basados en Miracast que puede que tengan más usos. Te iré contando…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *