Normativa de drones, Makers, narrativa transmedia, empleo y TICs

sqadronesEste domingo en Konekta 2.0 vamos a hablar de la nueva normativa existente para el manejo de drones, de la capacitación que hay que tener, dónde se pueden utilizar y de sus posibles usos. Lo haremos con Fernando Linares, uno de los responsables de la empresa gipuzkoana SQA Drones, que ofrecen diferentes servicios relacionados con estos aparatos.

Estrenamos sección relacionada con el mundo Maker, considerados los artesanos del siglo XXI que utilizan las Nuevas Tecnologías para sus creaciones. Nos va a acompañar Karim Asry, director creativo del Espacio OPEN Bilbao y uno de los socios de Bilbao Makers.

Y os vamos a hablar también de dos eventos que se van a celebrar los próximos días. Por una parte, una jornada sobre cómo las Nuevas Tecnologías influyen en la formación y la docencia que se celebrará en Barakaldo el 17 de octubre. Estará con nosotros uno de sus organizadores, Javier Merino de Legadrive.com.

Y también nos acercaremos al Transmedia Day y el uso que se hace de diferentes herramientas, como videojuegos o aplicaciones, para construir un relato transmedia. Charlaremos con Diego Urruchi, uno de los impulsores de este evento que se celebrará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el BEC de Barakaldo.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las cuatro de la tarde, escúchanos en tu radio o  en directo online.

También puedes escuchar las entrevistas del programa en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *