Wifinova, Bitcoin, SocialNAT, proyecto Agripir y pulseras inteligentes

wifinovaEste domingo, de 16:00 a 17:00 h. en Konekta 2.0, vamos a hablar de la cada vez mayor importancia de disponer de accesos Wifi gratuitos en las ciudades y de manera especial en los transportes públicos. Charlaremos con Juan Carlos Torralba, director general de la empresa vasca Wifinova que provee este tipo de servicios a entidades como Metro Bilbao o el ayuntamiento de la capital vizcaína.

Se vuelve a hablar mucho del bitcoin, la cibermoneda que todavía desconoce mucha gente. En las últimas semanas se han producido robos que han dejado dudas sobre su seguridad, pero también hemos visto como empresas y entidades bancarias como el BBVA se han interesado por ella. Vamos a conocer mejor el bitcoin con uno de los autores del comic ‘Bitcoin: la caza de Satoshi Nakamoto’ que acaba de salir a la venta. Estaremos con Alex Preukschat, uno de sus creadores, coeditor del portal oroyfinanzas.com y analista de criptomonedas.

Os presentaremos la red social socialNAT, impulsada por cinco vascos y orientada a los amantes de los videojuegos. En menos de un año de funcionamiento ya ha conseguido 220.000 usuarios. Nos ofrecerá más detalles uno de sus impulsores, Emilio Grande.

Hablaremos de cómo las Nuevas Tecnologías pueden tener su aplicación en sectores como la agricultura y la ganadería. Vamos a conocer algunos proyectos que se están desarrollando en el programa Agripir en el que participan diversas empresas y organismos vascos. Conversaremos con Iosu Sorazu, responsable del área de Innovación de Iraurgi Berritzen.

Y Fernan Diez nos ofrecerá consejos para los interesados en adquirir pulseras inteligentes que miden y monitorizan la actividad física.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las cuatro de la tarde, escúchanos en tu radio o  en directo online.

También puedes escuchar las entrevistas del programa en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *