La 4ª ronda, según lo previsto

Campeonato Absoluto de Gipuzkoa: Eduardo Sanz e Iñigo Martín se disputan el liderato

Tras varias rondas con muchos resultados sorpresa, la 4ª ronda discurrió según lo previsto y los favoritos al título consiguieron superar a sus oponentes.

En las dos primeras mesas, Iñigo Martín y Eduardo Sanz consiguieron imponerse con blancas a las sorpresas del torneo, Jon Arana y Fernando Puga, respectivamente, que no pudieron mantener el nivel de las rondas anteriores.

Entre los perseguidores, cabe destacar la victoria de Luis Olaizola, que alcanzó su tercer punto tras imponerse con negras al urnietarra Javier Corral. También logró su tercera victoria Iñigo Argandoña, que superó a su hermano Jon en el encuentro adelantado de la jornada. Asimismo alcanzaron su tercer punto Alcaide y Olmo al ganar sus encuentros frente a Juez y Urretabizkaia, respectivamente.

Tras la cuarta jornada quedan en cabeza Martín y Sanz, con cuatro puntos, seguidos por un grupito de cinco jugadores con tres puntos (Argandoña, Olaizola, Alcaide, Olmo y Arana). Algo más rezagados quedan otros siete jugadores, con 2,5 puntos, entre los que cabe destacar al jovencísimo azkoitiarra Héctor Sánchez, que con apenas 15 años está jugando a un altísimo nivel.

Entre los emparejamientos de la 5ª ronda cabe destacar el encuentro que disputarán los dos líderes, con la ventaja de las piezas blancas para Sanz. Otro encuentro destacado es el que disputarán Argandoña y Alcaide, actuales campeón y subcampeón, respectivamente. Olaizola-Olmo y Arana-Corral, son los encuentros que completan las cuatro primeras mesas.

No es, sin embargo, el Campeonato Absoluto el único que se disputa, también en los locales de Gros Xake Taldea se disputan los Campeonatos de Segunda y Tercera y en Tolosa el de Tercera.

En el Campeonato de Segunda Categoría, el irundarra Joseba Izquierdo consiguió imponerse al líder Aitor Goñi, y ahora comparten liderato, empatados a 4 puntos y seguidos por un grupo de 5 jugadores con 3.5 puntos.

En el Campeonato de Tercera de Donostia, Iñaki Arcelus es el líder con 4.5 puntos al vencer al zarauztarra Jon Azkue. Le siguen 5 jugadores con 4 puntos.

En el Campeonato de Tercera de Tolosa, Miguel Hernández es líder con 3.5 puntos a falta de una ronda, seguido por Joxe Mujika, Jokin Mendia y Aitor Alkorta que tienen 3 puntos.

En el Campeonato Cadete se jugó la última ronda el domingo por la mañana, en la que se enfrentaban los dos primeros clasificados, Asier Pedrera y Hector Sánchez. Aunque el primero tuvo la partida prácticamente ganada, al final se firmaron las tablas, lo que supuso proclamar campeón al azkoitiarra Hector Sanchez y subcampeón a Asier Pedrera. El tercer clasificado fue Christian Sanchez y la campeona la tolosarra Oihana Etxenike.

Los Campeonatos por Categorías se disputan todos los sábados a partir de las 16:00 horas y el Campeonato Cadete los domingos a partir de las 10:00 horas. Todos ellos se juegan con 1 hora y 30 minutos de reloj por cada jugador, incrementándose automáticamente en el reloj 30 segundos cada vez que cada jugador realiza una jugada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *