El rey sigue adelante

A pesar de la cercanía de las Navidades, la buena nueva no nos llega en este caso de Belén, sino de Australia. Los responsables del Goald Coast Quiksilver Pro, primera prueba del circuito mundial WCT anuncian que Kelly Slater tiene intención de estar presente en la misma.

Nadie sabía a ciencia cierta cuáles eran las intenciones del 9 veces campeón del mundo, si haría o no el circuito WCT 2009. Según parece estará en la primera prueba, y esto nos lleva a pensar que completará el circuito entero, en busca de su décimo título.

El surfista de Florida es un mito viviente, el más grande que ha dado el surf de competición. El ganar nueve títulos ya es motivo suficiente para afirmar esto, pero además está la forma en que lo ha conseguido. Ganó el primer título en 1992, cuando contaba con tan solo 20 años. Desde el 94 al 98 los ganó de forma consecutiva. Después de esto, aburrido del circuito o de la abismal diferencia que había con sus competidores, decidió abandonar el circuito.

Volvió a la máxima categoría en 2003, tras cinco años fuera del mismo, fue segundo. Volvió a ser campeón en 2005, 2006, y 2008, los dos últimos años refrendó su victoria en Mundaka. En resumidas cuentas, ha participado 13 veces en el circuito mundial, ha ganado 9 veces, otras tres ha acabado en el podio, y su peor resultado ha sido quedar sexto del mundo.

Desde que ganó su primer campeonato hasta el de este año han transcurrido 16 años. El surf ha cambiado mucho, y Slater ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos: es más, muchas veces ha sido el precursor de los cambios, tanto en la forma de hacer surf, en las maniobras y en las tablas.

Es dueño de muchos récords. Hay uno muy especial: en la final del campeonato de Tahití de 2005, ante C.J. Hobgood, los jueces dieron a Slater 20 puntos, dos olas de 10, ese día consiguió la perfección… no se puede mejorar esa manga.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, esperamos con impaciencia que lo dicho al principio se cumpla, que haga el circuito 2009. Si gana su décimo título mundial será un paso más que agrande su leyenda. La pregunta es: ¿será alguien capaz de acabar con su reinado, o el cambio de rey vendrá por abdicación y sucederá cuando Kelly lo deje?

¡Thank you Mr. Slater, nosotros seguiremos disfrutando!

2 thoughts on “El rey sigue adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *