Tour sí, Vuelta no. ¿Cuál es la diferencia?

Dicen que es mejor no mezclar deporte con política, pero hoy en día es como comer un talo sin chorizo. Lo uno va con lo otro, por lo menos últimamente. Por un lado Euskadi o Euskal Herria y ahora llega la polémica del ciclismo con la Vuelta a España y su paso por Euskadi/Euskal Herria.

El Parlamento vasco rechazó el solicitar a la organización de la Vuelta el paso de una etapa por  territorio vasco alegando que “Euskadi no es España”. Hasta ahí de acuerdo, me vale y apoyo lo de que no es España, pero creo que lo uno no quita lo otro. Me explico, hace unos años el Tour de Francia salió de Donosti, y por ello Euskadi no es Francia, ni mucho menos. El Tour ha pasado por Bégica, Luxemburgo, Alemania, Gran Bretaña…. y por ello esos países no son Francia.

Dados estos argumentos yo creo que si el Tour pasó por Euskadi/Euskal Herria, ¿por qué la Vuelta no? ¿Y si el Giro quiere comenzar en nuestra tierra? ¿Diremos que no?

El ciclismo es uno de nuestros deportes rey y la política sigue estando ligada muy a nuestro pesar. Por ello, yo creo que no pasaría nada si una etapa pasara por nuestra tierra.

Zuk Zeuk!!

5 thoughts on “Tour sí, Vuelta no. ¿Cuál es la diferencia?

  1. LlaneroSolitario

    Pues sí que debería pasar. El ciclismo nos gusta y cuanto más cerca de casa, pues mejor!!! Esto no es España… y una etapa de la Vuelta no tienen nada que ver.

    Responder
  2. urko

    Y en política se mezcla talos con morcilla, talos con lomo… y se van a cenar con el rey de Epaña… o con el que le de el voto para los presupuestos.
    que pase por aquí por que nop?
    yo seguiré pensando que no estamos en España.
    Si lo hace ademas el Tour.
    Además alguna etapa no pasa por Iruña? que es Euskal-Herria?

    Responder
  3. andoni beldarrain

    Me parece que es una pena que por pura política nos perdamos el ver a Contador, Sastre, Cunego e incluso este año Amstrong, por chorradas olíticas. Además, creo q hay terrenos muy duros y de muxa exigencia por Euskal Herria y creo q se podrian hacer unas etapas muy vistosas

    Responder
  4. Donosti Rojiblanca

    Yo también quiero ver buen ciclismo, este año el Tour tiene una etapa en Barcelona y, que yo sepa, no es Francia. Ya basta de politizar el deporte. Al que le ofenda o mancille su honor la palabra España que piense que es la Vuelta, así, a secas. Ése es su nombre comercial.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *