Mis hijos NO verán hoy a la selección

Hoy es 23 de diciembre. Hoy se tenía que jugar el partido de nuestra selección ante Irán, pero no va a ser así. Por estas fechas mis hijos y yo desempolvábamos la bufanda tricolor y la elástica verde con el 10 a la espalda, los tres con la misma camiseta.

Solía ser un día especial. Vamos los tres juntos con bocata en mano a disfrutar de un día de fiesta animando a una selección que suele reunir a casi todos los mejores jugadores vascos. Es un día de unión donde la ikurriña ondea en todas partes de la grada y la gente no para de animar. Pozas se viste de gala y  el ambiente es el de las grandes ocasiones, pero este año no podrá ser.

Cuando me enteré de la suspensión fue un bajón, pero el peor trago estaba por llegar; cuando les dije a mis hijos que no había partido este año fue cuando me di cuenta lo triste y absurdo de la situación. Me preguntaron por qué no iba a haber partido, por qué este año no podían ir a San Mamés a ver a la selección y mi respuesta fue también de lo más absurda, “es que no se ponen de acuerdo con el nombre. No saben si llamarle Euskadi o Euskal Herria y por eso no se juega”.

Ahora parece que quieren quitarle hierro al asunto diciendo que la discusión va más allá del nombre, que es más profundo. Me da igual.

Unos dicen una cosa, los otros otra. Me da igual quién dice una y quién la otra. Lo único que sé es que este año mis hijos no verán el partido de la selección, de nuestra selección. La todos de los vasc@s. No la selección de la Federación, ni la de los jugadores porque la selección es de todos y no se puede jugar con nuestros sentimientos.

Zuk Zeuk!!

8 thoughts on “Mis hijos NO verán hoy a la selección

  1. Eider

    Pobre Isusko…seguro que te da más pena a ti que a tus hijos. Estoy de acuerdo contigo. ¿Por qué no les llevas el domingo a La Casilla, que conozcan otros deportes y ambientes.

    Responder
  2. urko

    Los de la federación no decian que encontrarían jugadores? esta visto que tampoco les interesaba que jugasen.
    Estos partidos son como el turrón el almendro se juegan por navidad, luego pachanga en verano, y nos olvidamos.
    Hay que dejarse de folklorismos pedir una selección de Euskal Herria que represente a los siete herrialdes y jugar partidos oficiales.
    Y de paso aunque seamos de Bilbao, hay más campos de futbol donde se podria jugar.
    Y a las instituciones que de una vez se pongan las pilas, que hay mucho “ofizialtasuna orain” pero luego tiene la cara en el sobaco de los de Madrid.

    Responder
  3. Tollo

    Sería engañarles a tus hijos llevarles cada año a San Mamés a ver una selección que sólo puede jugar pachangas.

    En el momento cuando le comunicaste la noticia de la suspensión, me imagino que la desilusión que sentirían tus hijos, sería enorme. Estarán hundidos por no poder sacar la bufanda tricolor del armario y gritar “Euskadi, Euskadi”, durante el encuentro.

    Pero seguramente se sentirán peor, cuando tengan uso de razón y les cuentes que hay una Federación (con un Gobierno Vasco, cubriéndole las espaldas), que no da ningún paso al frente para lograr la ansiada oficialidad y se conforma con organizar una “pachanga” cada navidad que no nos lleva a ningún lado.

    Entonces puede ser que tus hijos entiendan la decisión de los jugadores y de ESAIT.

    Pero si, ahora mismo normal que los chavales estén jodidos ya que no pueden ir al campo con la elástica verde con el 10 a la espalda con bocata en mano . Les entiendo y al aitatxu también claro …

    Responder
  4. andoni beldarrain

    Lo que está claro es que por parte de unos y de otros, se da un paso atrás hacia la oficialidad de la selección.

    Hay mucha gente que hoy se siente mal, disgustada y recordando los grandes momentos vividos en años anteriores.

    La solución era bien sencilla, que se llame Euskal Selekzioa y todo arreglado.

    Ahora, algunos por la península estarán festejando que hoy no se juegue este partido. Una auténtica pena.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *