Soy de Bilbao

En Bilbao somos así. Y así somos desde hace tiempo. Cuando algo es susceptible de mejorar, nos jactamos de que seguro mejorará hasta el punto de convertirse en algo espectacular, con ese toque chirene que exaspera al foráneo pero que enorgullece terriblemente al ciudadano del Botxo.

Ahora, con 19 puntos en la mochila, ningún seguidor del Athletic puede parar. El 2008 parece que ha borrado de golpe todas las angustias clasificatorias, todos los desesperados intentos de súplica a la Amatxu de Begoña y todos los txikitos amargos de los lunes.

La situación del Athletic no es ni mucho menos la mejor, pero qué más da. Somos de Bilbao y ahora toca respirar profundo y andar con paso firme. Como si fuesemos el Barcelona de Pep.

“A nada que viajas un poco te das cuenta de lo pequeño que es Bilbao”, me decía orgulloso un amigo a la vuelta de un viaje. Eso es lo que parece rondar ahora en la mente de los aficionados rojiblancos y la solución parece clara, viajar por Europa.

¿Chulería bilbaína o realidad? No sé, pero por algo llevamos la txapela “a medio lao”. ¿O qué?

8 thoughts on “Soy de Bilbao

  1. Sara Sola

    Ser de Bilbao es muy guapo. De estar hundido en la miseria pasar a ser el rey del mundo en un ti-ta. En menos de lo que tardas en subir las escaleras de Iturribide.

    Responder
  2. miracle

    Yo andaría con cuidado. Es verdad que no es tan mala la situación del Athletic, pero no estáis como para echar cohetes. Os lo dijo Caparrós y algo tiene de cierto. “En el fútbol pasas de puta a monja en cinco minutos” pero el camino inverso lo haces en menos de un minuto.

    Responder
  3. EL madridista

    En Bilbao lo que sois es INOCENTES. ¿Viajar por Europa? Coger el autobús e iros de viaje, ¿no? Porque lo que es la UEFA… Aber si os salvais, que espero que no, porque si con ese equipo se puede estar en la primera división española, voy a empezar a ver la liga inglesa y a pasar de esta, porque vaya equipo! Iraizoz: Qué bueno era cuando llegó, y que malo es. La defensa, Amorebieta, Balenziaga, Ocio y Etxeita: ¿qué es, la zaga de un equipo de segunda B? Centro del campo, Gabilondo, Orbaiz, Susaeta, Javi Martinez: se salvan Gabilondo y Javi, proque lo de Orbaiz tiene tela y Susaeta no merece ni un comentario. La delantera, Llorente y ????: Menos mal que tenéis a Llorente, aber cuanto os dura o no se lesiona, porque la llevais clara… A ver cuándo se juega un Real-Athletic, porque os íbamos a dar pal pelo!

    Bilbao… qué gran ciudad, pero qué asco de equipo y chulos seguidores…

    Responder
  4. gudari47

    Buenos dias,

    Hay ke fichar a DIAZ DE CERIO ya!!!! Libre de contrato, nos sale gratis para la temporada ke viene, y es un GOLEADOR NATO! Imaginaos ke pedazo delantera tendriamos con Llorente y Diaz de Cerio, y Velez y Etxebe rotandose con ellos segun las necesidades. Una delantera impresionante! POR FAVOR, FICHAD A DIAZ DE CERIO YA!!!!!! OS LO SUPLICO!!! Estas oportunidades no se pueden dejar pasar!!!

    Gracias y AUPA ATHLETIC!

    Galder

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *