Talento sudamericano

Aquí en Europa encuentran que el fútbol más bonito es el sudamericano, donde están realmente los buenos jugadores, con un talento de nacimiento. El dicho dice: Las mejores ligas en Europa, pero los mejores jugadores en Sudamérica.

-Los equipos más grandes de Europa intentan llenarse de jugadores sudamericanos, en especial brasileños y argentinos.

-Maradona y Pelé, los mejores de la historia.

-En la actualidad los mejores han sido Kaká, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Messi, tres de estos cuatro, sudamericanos.

¿Por qué son mejores los sudamericanos?

Creo que las ligas aquí son más serias y profesionales, juegan tácticamente, más ordenado y el fútbol se toma realmente como una profesión. En Argentina y en Brasil es un fútbol más suelto, los niños desde chicos con un balón. Especialmente en Brasil las playas se llenan de chicos jugando fútbol, es una pasión de nacimiento y al ser un fútbol más desordenado juegan como quieren, en la parte que quieren del campo, lo que hace que perfeccionen su talento. Más que el de los europeos que juegan con menos riesgos y no con tanta pasión como lo hace un argentino o brasilero.

Aquí en Europa los partidos son mucho más ordenados pero los jugadores más tiesos y sin jugadas tan bonitas. He ido a ver partidos de universitarios aquí en Bilbao y es impresionante el orden que existe, pero los partidos no son con tantas jugadas individuales ni tan atractivos como puede ser en Sudamérica. El fútbol en Europa es más serio y técnico pero no alucinas como al ver las bicicletas de Ronaldinho o las jugadas de Messi.

En la misma historia esto se refleja: El fútbol europeo con Cruyff y el sudamericano con Pelé, son las diferencias entre un jugador técnico y ordenado contra un jugador de sólo talento innato y el amor a jugar al fútbol. Al final la unión de los dos es la perfección. Los sudamericanos nos maravillamos al ver el fútbol europeo, la rapidez, lo táctico, lo serio y lo poco desordenado como es el nuestro. Los europeos alucinan al ver jugar a los sudamericanos llenos de talento, ese talento que viene desde la cuna.

El chileno

6 thoughts on “Talento sudamericano

  1. Isusko Arias

    Como alguien dijo una vez…. el orden alemán y la técnica brasileña.

    Hoy por hoy eso lo veo en la selección española que acaba de ser campeona de Europa.. tiene esa combinación.

    Responder
  2. Donosti Rojiblanca

    Buen post, amigo chileno.

    En Sudamérica aún se mantiene el fútbol de calle, de potrero y, no lo olvidemos, es una herramienta para que gente de condición humilde salga de la pobreza o de la necesidad. En Europa está casi desaparecido el fútbol de calle, a cambio se trabaja más ordenadamente la base y con más medios, pero el futbolista no padece hambre o necesidad en la mayoría de casos.
    En las ligas europeas de fútbol está el dinero, por eso los chavales sudamericanos ya no sueñan con jugar en Colo Colo, por ejemplo, sino en jugar en España, Italia o Inglaterra “por la plata”.

    No hace mucho leí un artículo sobre por qué Uruguay y los clubes uruguayos dejaron de ser una potencia. El diagnóstico era claro, antes Peñarol y Nacional traspasaban a Europa sus jugadores,con el dinero conseguido les fichaban al resto de equipos uruguayos sus mejores jóvenes para irlos puliendo. Ahora los equipos europeos fichan directamente los jugadores a Defensor o Danubio, sin esperar a que pasen por Peñarol o Nacional para formarse en la alta competición y a éstos también se los siguen fichando.

    Responder
  3. Luciano

    Creo que el talento se puede dar en todas partes por igual, la diferencia es que en los latinos se nota mas por su atrevimiento a hacer cosas, llamese desorden, en el caso de los europeos tienen disciplina, orden y sobre todo se preocupan de trabajar para el equipo, como ejemplo doy algunos casos de europeos muy talentosos: Zidane, Cruiff, Beckenbauer, Puskas, etc. estoy seguro que hay muchos mas.

    Responder
  4. Oscar

    ¿Por que creen ustedes que las selecciones europeas que más han mejorado éste último tiempo son España y turquía?
    Se nos parecen, nos ven, y eLLos saben que pueden mejorar viéndonos, combinando lo mejor de c/u

    Responder
  5. fede, arg

    En sudamerica, especialmente en argentina, seguido por brasil y uruguay (banco a uruguay, pero tengo que decir que no es potencia porque es un pais con muy pocos habitantes y muy envidioso de brasil y argentina, y si no hubiesen ganado esos mundiales de la prehistoria tendrian mas habre de victoria y jugarian muchisimo mejor).. en fin, queria decir que al jugador europeo le faltan los huevos, la pasion, los genes y sobretodo la “irrespetuosidas futboolistica del jugador sudamericano, repito, especialmente argentinos y brasileros.. esa es la diferecia.. en criollo, el europeo es muy pecho frio y al sudamericano le corre fuego por las venas cuando juega.
    Otra cosa, aca en sudamerica a los jugadores los curten de chicos, se curten con patadas, piñas.. pelotas de trapo, las canchas son de barro, arena, playas, no son siteticas ni el de cesped regado.. botines?? olvidate, en patas o zapatillas hechas bolsa.. asi se curte un jugador, mejor ejemplo: El kun aguero, debuto en primera a los 15 años, sisi 15 años, un nene, y encaraba el defensores de 30 años que lo mataban a patadas, asi se curtio y hoy a los 22 años la rompe en un equipo mediocre de europa, el y forlan, los dos made in sudamerica, mas especifico, made in independiente sisi, EL ROJO, mi orgullo, mi amor, mi pasion mi vida, mi todo, LA VIDA POR LOS COLORES, cosa que en europa no pasa. ACA PERDES UN CLASICO Y NO SALIS POR UN MES DEL BAJOS, alla a la hora se les pasa, van a la cancha a ver un espectaculo, aca voy a la cancha y derrocho adrenalina, pasion, me quedo afonico, cansado, me olvido de los problemas, lloro de emocion.. lloro en las malas y en las buenas, porque amo a mi equipo, es como una pierna, si la pierdo me cago la vida.. esa es la diferecia entre los dos continentes, es corta la bocha…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *