¿La Fórmula 1 será más espectacular ahora?

El Mundial de Fórmula Uno 2009 se decidirá por el número de victorias en lugar de por puntos, aunque no habrá medallas para los tres primeros clasificados, según la decisión adoptada por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato, que comienza el próximo día 29 en Australia. No se si esto será por el bien del espectáculo ya que sólo primará la victoria y no la regularidad y el acabar todas las carreras, ya veremos lo que ocurre, pero tengo bastantes dudas y no se si la F-1 ganará o perderá.

5 thoughts on “¿La Fórmula 1 será más espectacular ahora?

  1. urko

    habra que ver las primeras carreras, si el sistema de puntuaje nuevo funciona.
    Asi ningun equipo sale de primeras diciendo “me vale ser segundo” me voy a reservar.

    Responder
  2. fedorenko

    No me convence, y no me parece justo. Es mejor lo que proponía la FOTA. Al final es como si le dan el Tour al que gana más etapas (un sprinter, p.ej.) no al que hace la carrera en menos tiempo, o si le dan la Liga al equipo que gana más partidos, no al que saca más puntos.

    Responder
  3. txetxu

    Al final el razonamiento ha sido positivo y este año el campeon sera a los puntos , pero aun asi , creo que lo de un ganador a victorias puede ser un arma de doble filo , porque con suerte a mitad de temporada ya haya ganador.

    Responder
  4. Pingback: Kirolez Blai! » Las notas del finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *