Día tranquilo, y sin resaca

El día transcurre en un ambiente muy relajado. Alberto está en la tienda-comedor terminando su tercer libro en lo que llevamos de expedición -‘Los Sotanos del Mundo’, de Ander Izagirre. paradojico, si-, Juan también está en la misma tienda ojeando unos apuntes históricos sobre las ascensiones al Makalu, mientras Mikel aprovecha para ducharse y ordenar su tienda personal, y yo me pongo a escribir estas líneas por aquello de estar ocioso.

Los sucesos de los dos últimos días no han traído resaca alguna. Tenemos un tiempo muy apacible en el CB, pero vete a saber qué es lo que se cuece allí arriba, sobre los 7.000-8.000 metros, y los alpinistas se han acoplado ya a la nueva tesitura. “Es que no hay otra, tomarlo con tranquilidad y disfrutar del descanso mientras esperamos los siguientes parte meteorológicos”, dice Juan. Bien es verdad que pese a tomárselo con mucha filosofía, a los tres se les nota algo de pena , ese pequeño resquemor por haber visto pasar una oportunidad que quien sabe si volverá con aspecto mejorado. Pero lo dicho, todo ello sin resaca.

Por de pronto el parte meteorológico que tenemos entre manos habla de un notable empeoramiento, en forma de precipitaciones y frío-, para el domingo que viene que durará cuando menos hasta el miércoles. No podemos ir más allá todavía, esperaremos el parte que nos pasen el domingo. Pero aquí las cuentas ya están echas: “tenemos un margen de unos 17 días”, señala Alberto que ha cambiado el libro por un calendario. Hoy se cumplen 24 desde que llegamos al CB.

Ah! Mikel y Juan acaban de comenzar una nueva partida de ajedrez. Hasta el momento 0-3 a favor del vitoriano en la expedición. Sin querer equiparo la partida con la que mantienen los tres con el Makalu: “¡Jaque al Rey!”, pero el Rey ha ordenado muy bien la defensa.

9 thoughts on “Día tranquilo, y sin resaca

  1. joseba

    Animo. Ahora toca descansar, entonces no hay más que hablar. y si de paso algun peon se come al Rey, pues viva el ajedrez!
    Eutsi gogor Etxauri haranatik

    Responder
  2. Joserra

    Lasai hartu inoiz ez da berandu helburua garbi badago. Eutsi goiari eta indarrak hartu. Sorte on. Datorren astea berezia izango da guztiontzat. Animo.

    Responder
  3. Carlos

    Juanillo, que grande eres, seguro que la semana que viene sera grandiosa.
    A por la CIMA, pero sobre todo, con la pureza con la que lo lograreis.
    Mucho animo a todos desde los madriles!!!!

    Responder
  4. Ander

    Nolatan sartu diozue horrelako zama-totxo alfer bat Albertori? Erresistentzia psikologikoa gogortzeko irakurri al du?

    Besarkada, Aitorrentzat eta besteontzat.

    Responder
  5. mandax

    Aupa denei, aprobetxatu indarrak hartzeko. Eguraldiak buelta emango dio, eta helburua lortuko duzue, ziur gaude. Aurrera!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *