Hay algo más que rojo y blanco

No quisiera parecer irreverente, y sin que sirva de precedente quisiera comentar, probablemente ante la sorpresa de muchos, que en la vida hay otros colores que no son el rojo y blanco.

Si, efectivamente, hay otros colores con los que identificarnos en este mundo del deporte. Cada uno tiene los suyos, los siente propios y entran a formar parte de los sentimientos personales. Yo tengo los míos, que son rojo y blanco, azul y blanco, blanco y azul, azul y grana, negro y blanco o rojo, blanco y verde. Los siento míos y cuando entran en acción, me sudan las manos y siento las palpitaciones en las sienes sin poder evitarlo. Y los tuyos ¿cuáles son?

En estos días donde la importancia evidente la han tenido el rojo y el blanco, y donde el resto han quedado fagocitados al menos un mes, no he podido por menos que revolverme en mi arcoíris particular y sentir una especial predisposición para sentirme vinculado de una forma especial con los colores más olvidados, con los que más canutas lo están pasando.

Puede parecer inusual, pero les estoy hablando de fútbol, de los colores azul y blanco, y del azul y grana. Hoy más que nunca soy del Alavés y del Eibar, los dos equipos que más están sufriendo en estos momentos.

Comparto el sufrimiento en rojo y blanco por no haber logrado el título en Valencia, y nos tenemos que decir, felicitando a la afición y jugadores por vaciarse dentro y fuera del campo, que sólo pierde finales quien las juega, y que probablemente el perder nos haya dado argumentos para ganar la próxima. Entiendo perfectamente el sufrimiento blanquiazul por no terminar de engancharse a esa línea de resultados que le pongan en el lugar que nunca debieron abandonar, y nos tenemos que decir que lo vamos a intentar hasta el último segundo del último partido, como no puede ser de otra manera.

Me preocupan los colores albiazul y azulgrana por la situación del Glorioso y del Eibar. Cuando veo que las cosas de la clasificación no mejoran y cuesta ver la luz al final del túnel negro, me duele el alma. Y ante las pocas jornadas que quedan, el sufrimiento, como si estuviera tatuado en la piel, se mantiene constante en un montón de personas que también tenemos nuestros sentimientos pintados en estos colores.

Así que, aunque a alguien le importe, quiero reivindicar la importancia, obligación y necesidad de ver la vida desde el caleidoscopio deportivo de nuestra tierra, dándoles más ánimo si cabe a los que más lo necesitan. Mis sentimientos, ahora más que nunca, también están con vosotros; en azul y blanco, en azul y grana. Beti Alavés, aurrera Eibar!

1 thought on “Hay algo más que rojo y blanco

  1. Pingback: Kirolez Blai! » El Athletic, mes que un club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *