400

400 partidos al frente de un equipo son un montón de partidos. Son los que el pasado fin de semana ha cumplido Dusko Ivanovic dirigiendo en la pista al Baskonia de Gasteiz. Los ha ido cumpliendo en las seis temporadas que lleva como entrenador, cinco en su primera etapa y camino de cumplir su primer año en la segunda.

No es frecuente ver en el deporte profesional que un entrenador cumpla tantos partidos en tantas temporadas, siendo lo más habitual que la confianza que un club deposita en un entrenador, se diluya al año o si me apuran a los dos como mucho. Este no es el caso, y también es evidente que la confianza que deposita Josean Kerejeta en Dusko es absoluta y total. Confía en él y en su manera de llevar al grupo llamado Baskonia.

Dusko Ivanovic intentó aplicar su método en el F.C. Barcelona y no fue lo mismo, fracasando en lo deportivo en un club que sufre una enfermedad si queda segundo en una competición. Así, le abrieron la puerta de atrás y regresó a Gasteiz donde su estilo de entender el deporte profesional está totalmente avalado.

Como casi siempre, para gustos los colores. Hay a quien no le gusta para nada, jugadores incluidos; otros, con él a muerte, jugadores incluidos; y a los demás, les importa cero mientras llegan los resultados, mientras llegan los títulos que es el objetivo inicial y final, jugadores incluidos, que para eso pago o para hacer esto me pagan.
Con él, los jugadores reciclan su pensamiento: no hay descanso físico, el cansancio no existe, el día tiene 25 horas para pensar en baloncesto, prefieren jugar 70 partidos al año a entrenar, viven el momento sin pensar en mañana, en algunos casos sobreviven y tienen pesadillas, en otros, elevan su cotización por dos o más y se sienten preparados para jugar en la NBA: Nocioni, Scola, Macijauskas, Calderón, Oberto y próximamente Splitter.

Con él, el Baskonia ha ganado 7 de cada 10 partidos que ha jugado, en los que ha habido de todo, títulos incluidos. Con él, el Baskonia se siente seguro y es el mejor equipo en rendimiento deportivo de la ACB: 1 liga, 3 copas, 1 supercopa, y en juego la liga de esta temporada.

Al margen de la importancia que tienen los títulos, de tan apabullante porcentaje de victorias, del método y estilo de entrenador, víctimas, héroes y villanos aparte, a mí me da la gana felicitar a Dusko Ivanovic por cumplir tan redonda cifra de partidos: 400.  Zorionak!

3 thoughts on “400

  1. roberbaskonia

    es buen entrenador no hay dudas, pero prodria ser mejor. pienso que se tendria que hacer una autocritica el mismo y mirar que siempre jugar con 4 jugadores no da resultado, el riñe a sus jugadores pero a el quien le dice eso no dusko!!!, pues nadie, ni el mismo y pienso que por ahi se iria mejor, autocritica. pero bueno eso no es, ni va a ser nunca, es dusko!!! para lo bueno y para lo malo.zorionak!!!!

    Responder
  2. adurtzator

    Dusko no deja indiferente a nadie
    gran entrenador y “sólo” un correcto estratega.En los grandes
    partidos se echa de menos un plan”B”,por si no funciona el plan “A”,de todas formas a veces se nos olvida quienes somos y de donde venimos y sobre todo contra quien competimos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *