Posiblemente el Tour más espectacular de la historia

Puede que sea decir mucho, lo se. Pero tras años de zozobra de la ronda gala con casos de doping, con sanciones, con el adiós de Lance, me parece que este año puede ser muy grande.

Puede que posiblemente sea el Tour de Francia más espectacular de la historia.

A priori creo que nunca ha habido un Tour tan abierto con tantos ganadores de la ronda gala como es el caso de Alberto Contador, Carlos Sastre, Óscar Pereiro y cómo no, Lance Armstrong. Pero además hay ciclistas capacitados para el triunfo, sin ir más lejos el segundo clasificado en las dos últimas ediciones: Cadel Evans. O el reciente ganador del Giro que también sabe lo que es hacer podio en el Tour, Denis Menchov.

No se si a otro nivel, pero hay más ciclistas que también están llamados a lucha por estar entre los mejores, sin ir más lejos los hermanos Andy y Franck Schleck, Levi Leipheimer, Andreas Kloden (2º en el Tour del 2004 tras Armstrong), y los nuevos valores como Kirchen, Kreuziger, Nibali, Gelsink… Ah, y ojo con Fabian Cacellara que además de volar contra el crono comienza a subir mejor… Como Indurain.

¿Y los vascos qué?

Para mi Samuel Sánchez es uno de los nuestros, es el emblema actual del Euskaltel-Euskadi y un ciclista luchador y noble que nos ha dado muchas alegrías, séptimo en la pasada edición… y este año no está,  ¿…?

Sin comentarios.

Con Haimar Zubeldia de gregario para los líderes del Astaná (bastante tendrá con saber a quién ayudar), nuestras bazas para la general son Igor Anton y Mikel Astarloza. Ambos han preparado con mimo el Tour y aunque se midan a los mejores del mundo seguro que darán guerra, o así lo esperamos. Los ánimos en los “Pirineos” no les faltará; por cierto, cada vez nos ponen las etapas pirenaicas más lejos y más descafeinadas… con el colorido que damos los vascos al Tour.

3 thoughts on “Posiblemente el Tour más espectacular de la historia

  1. urko zalduegi

    Haber si podemos disfrutar de algún triunfo del euskaltel pero me da que nos vamos quedar con las ganas.
    en cuanto al dopaje… ejem
    si analizarian la sangre de los ganadores, incluso de alguno que gano 5… igual nos llevariamos alguna sorpresa.
    parece que lo que se lleva es encontrar algo que no se detecte, y el Tour es el test, si cuela en el tour…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *