¡Aupa Txaber Trojaola!

El joven surfista de Bakio, Txaber Trojaola, se ha alzado, tras tres intensos días, con la segunda posición en el Mundial Relentless Boardmasters de Inglaterra, que se ha celebrado en aguas de Newquay, al sureste del país.

Esta importante prueba, que pertenece al circuito WQS (World Qualifying Series) y que posee una categoría de 5*, ha contado con la participación de surfistas de reconocido prestigio, entre ellos el actual campeón del circuito, el australiano Daniel Ross.

Tras unas emocionantes primeras rondas y tras ir superando con éxito cada una de ellas, el rider del equipo arnette ha llegado a la final, en la que se ha enfrentado, con un formato “man to man”, con el australiano Daniel Ross, líder del circuito mundial clasificatorio WQS y caracterizado por ser un surfista muy completo. El australiano defendió a capa y espada su liderazgo en el ranking y venció, en una trepidante final al surfista vizcaíno.

La participación de Txaber en este campeonato ha sido calificada de sobresaliente, prueba de ello son sus puntuaciones, entre ellas un 8, la tercera mejor nota del campeonato. Este resultado impulsa al surfista hasta el tercer puesto del ranking europeo, con 2.910 puntos acumulados. (Tras los franceses Joan Duru y Eric Ribiere).

Ahora, Txaber tiene la mirada fijada en las próximas citas, que se disputarán en Lacanau (Francia), Islas Azores, Zarautz (P.Vasco) y Pantín (Galicia).

Palabras de Txaber Trojaola pocos minutos depués de lograr su segunda posición: “Estoy muy contento, no venía buscando este resultado y ha sido toda una sorpresa; tan solo me concentraba en surfear e ir pasando mangas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *