¿No sería mejor para el Athletic Club ceder a sus jugadores a equipos de Primera?

El Athletic Club ha cedido a varios jugadores para la temporada 2009-2010 que comenzará el próximo 30 de agosto.

El conjunto rojiblanco ha cedido a unos cuantos jugadores porque no entraban en los planes del técnico Joaquín Caparrós y los ha cedido a clubes de Segunda División A.

Garmendia, Iñigo Vélez de Mendizábal y Balenziaga no contaban para Caparrós y han sido cedidos al Numancia. Otro de los que no entraba en los planes del técnico utrerano es Ander Murillo. El guipuzcoano ha sido cedido al Salamanca.

Estos jugadores han sido cedidos a equipos de Segunda. Y mi pregunta es: ¿No sería mejor para el Athletic y para sus propios jugadores, cederlos a equipos de Primera?

Mi opinión es que es mejor para el club y para los futbolistas cederlos a equipos de Primera. El motivo que alega el Athletic para cederlos a equipos de inferior categoría es el no reforzar a equipos que compiten en la misma Liga, ¿pero es ese el verdadero motivo para no cederlos a equipos de Primera? ¿O la verdadera razón es que ningún equipo de Primera División los quiere en sus filas?

Saquen sus propias conclusiones, pero lo que no es de recibo es que no hayan cedido a ningún futbolista a equipos vascos de Segunda como es el caso de un Real Unión que acogería con agrado alguna de esas incorporaciones. Igual, es que el Numancia es club convenido del Athletic y nadie nos hemos enterado. Como siempre, el Athletic sigue haciendo ‘amigos’ en el fútbol vasco.

10 thoughts on “¿No sería mejor para el Athletic Club ceder a sus jugadores a equipos de Primera?

  1. Zoetemelk

    Los jugadores del Athletic tienen tan poca calidad que no están para jugar en Primera… por eso van al Numancia o Salamanca….

    Responder
  2. Piojo84

    Aupa Andoni!!
    La verdad es que me encantaría estar de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto, pero desgraciadamente valoro las cosas con la cabeza fría, y no puedo estar más en desacuerdo con todas tus afirmaciones.
    Primero de todo, respeto tu opinión de que el Athletic tendría que haber cedido sus jugadores a equipos de Primera, pero para ello se tienen que dar 2 situaciones. La primera de todas es que algún equipo de Primera los quiera (cosa que sólo se ha dado con Balenziaga y sus coqueteos con el Xerez), y la segunda es valorar si realmente los jugadores valen para jugar en la categoría reina o no.
    Sinceramente yo sí opino que Balenziaga puede tener un potencial como para jugar en un equipo como el Xerez, pero quizás sea más beneficioso para él foguearse en una Segunda División en la que en principio tiene más opciones de jugar. Respecto al resto, yo personalmente me planteo si tienen un nivel como para jugar en Primera. Íñigo Vélez no ha demostrado nada en el Murcia, y de Murillo mejor no hablemos. Lleva 6 años en el Athletic y se quedó estancado. Prometía, pero a mí desdeluego no me ha demostrado nada.
    Yo casi prefiero que se vayan a equipos de Segunda que de primeras les ofrezcan más minutos, y se fogueen en “el barro”, en una categoría más dura para hacerse como jugador que la máxima categoría.
    Respecto a lo de los equipos vascos, sí que me gustaría que la relación fuera más fluida y mejor, pero hemos de recordar que en Segunda en estos momentos sólo hay 2 equipos vascos, y sinceramente yo no veo a Balenziaga recorriendo la banda derecha de la Real. ¿Que hubiera preferido que nuestros jugadores se hubieran ido cedidos al Real Unión? Pues quizás sí, pero también hay que recordar que el Athletic ofreció al Real Unión estrechar relaciones después de su ascenso a Segunda, y la respuesta fue negativa por su deseo de estrechar lazos con el club txuriurdin.
    Yo, como abertzale, desearía que las relaciones entre clubes vascos fueran mucho mejores, pero sinceramente, yo no quiero ser amigo de quien no quiera ser amigo mío, y el Numancia, desde esa “lejana” Soria, me ha demostrado mucho más cariño, aprecio y respeto para con el Athletic, que todos los equipos vascos juntos. AUPA ATHLETIC TA AUPA NUMANCIA!!!

    Responder
  3. habduz

    Piojo84!

    Pero para que quiere el Athletic llevarse bien con un equipo con el que no puede contar con sus jugadores???? El Numancia valdrá para ceder a jugadores vascos, pero no para ficharlos. Entonces, mejor llevarse bien con los equipos vascos no? que son los que tienen jugadores vascos… Numancia… vaya txorrada!

    Responder
  4. NOE LIO

    Lo que hay que leer. Lo de que no quieren reforzar a ningún rival de primera es un mal chiste o que ??
    De verdad algún lumbreras ha dicho semejante payasada.
    De migrante oija.

    Responder
  5. merenguito

    Porque justo los jugadores cedidos no valen para primera. La verdad es que Caparrós no ha sabido fichar, ahi estan los resultados que han dado sus fichajes. Cuellar, Iñigo Velez de Mendizabal… El único que vale es Garmendia

    Responder
  6. unionista

    Yo también me alegro de que gente como Andoni diga la realidad de lo que pasa con el Athletic. El Athletic al final, se va a quedar sólo y ya vendrá a pedir ayuda…

    Responder
  7. Vitoriano

    Pues yo creo que el Athletic está haciendo un favor alos equipos vascos de segunda por no ceder a jugadores de tan bajo nivel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *