Segunda salida a la normal

Segunda salida a la vía normal de la vertiente norte del Everest. Alberto, Juan y Mikel partían esta mañana a las 9:45 del CB con las mochilas repletas. El objetivo esta vez es dormir 3 noches por encima de los 7.000 metros y a ser posible una a 7.500. Es decir, el objetivo es dar por finalizada la fase de aclimatación sin tener que volver a la ruta normal de la montaña. Después de esta segunda incursión sus esfuerzos se centrarán por completo en el corredor Hornbein.

Ayer por la tarde-noche se notaba la inquietud natural que antecede a cualquier salida. Los tres expedicionarios preparaban a conciencia las bolsas de comida: tortitas, arroz, pures, sopas, cereales, te, algo de chocolate, isostar, frutos secos… Y cómo no, jamón, fuet, queso…. “La nuestra es una expedición alpina clásica”, bromeaban entre ellos, “hay cosas que no pueden faltar”. Lo que más les preocupaba era el parte del tiempo. La previsión cara a los siguientes 5 días no es favorable del todo, pero tampoco anuncian malo-malo.

Ayer por la tarde la meteorología no era el único motivo de preocupación. La tecnología, que en toda la expedición no se está aliando con nosotros, nos jugó una muy mala pasada: el generador, en un pico de tensión, nos dejó inutilizados varios transformadores y cargadores de portátiles y teléfono, así que la situación en ese sentido es bastante precaria. La comunicación pende en estos momentos de un hilo muy fino.

Esta mañana, Alberto, Juan y Mikel pesaban sus mochilas a modo de curiosidad: cada uno llevaba 10 kilos aproximadamente. Incluían una cuerda de 25 metros para ascender del Collado Norte a 7.500. Estaremos atentos a sus avances. Que el tiempo les acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *