Mundaka, en el punto de mira

Un año más todas las miradas del mundo surfero estarán centradas en uno de los eventos decisivos para la carrera por el título mundial del Circuito WCT.

La prueba Billabong Pro Mundaka, que cuenta con una dotación de premios 340.000 dólares, es la octava de diez en el tour ASP, considerado la primera división mundial del surf. La prueba de Mundaka empieza oficialmente el 5 de octubre con la ceremonia inaugural y se disputa en los días en los cuales la condición de la mar sea favorable hasta el 17 de octubre como último día.

El Billabong Pro Mundaka se celebra en la mejor ola izquierda de todo Europa. Mundaka es famosa en todo el mundo por sus largas olas y sus tubos a lo largo de los 200 metros de la desembocadura del río Gernika.

Al igual que el año anterior, la sede alternativa será la playa de Sopelana. Está a tan solo unos minutos en coche del centro de Bilbao.

La decisión sobre si surfear en Mundaka o en Sopelana se toma diariamente por el director de la prueba después de comprobar las condiciones en ambos lugares junto con los surfistas y el resto de miembros de la ASP.

1 thought on “Mundaka, en el punto de mira

  1. luis alberto

    amigos como bien disen todas las miradas apuntan a mundaka i ago la afirmacion de que sus olas son exelentes que izkierdas ago una invitasion para que visiten
    un buen punto playa revolcadero acapulco mexico esas son derechotas
    cheken direccion de metroflog.com/puntacoyoterevolcadero

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *