Acomodo en Katmandú

3 abril
Hoy por fin hemos tenido tiempo para pasear tranquilamente pot Katmandu. Ya me es familiar. DSC_6149 [800x600]
Hemos caminado largo rato, sabiendo a donde ibamos y sin usar planos o preguntar. La miseria se te queda pegada en la piel. Los templos hinduistas, los vestidos de llamativos colores, no me han llamado tanto la atención, ya los había visto, en cambio la pobreza sigue llamando mi atención. Espero que no deje de hacerlo nunca.
En visitas anteriores parecia que no habia limpieza de calles, tal era la suciedad, la basura tirada por todos lados. ¡Pues no era cierto!, Porque resulta que ahora hay huelga de basureros, y enormes montones de basura se amontonan por todos lados.
Niños rebuscando en la basura de los pobres, que no tiran nada. Los pobres entre los pobres. Ninos esnifando pegamento y durmiendo en las calles. La miseria parece tener también su orden: la esquina de los perros callejeros, la acera donde piden los tullidos, la esquina donde duermen los niños, la acera donde se prostituyen los travestis.
DSC_6152 [800x600]Practicamente no he tenido el Everest en la cabeza en todo el dia. El bombardeo de imagenes, olores, ruidos es demasiado apabullante. Parece mentira que esto sea la entrada a lugares de belleza incomparable, paisejes unicos, montanas majestuosas y aire puro.
Manana salimos para Tibet. Cuando llevemos mes y medio en el Campo Base añoraremos Katmandú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *