Tibet

6 de abril J16

Ya estamos en Tibet, pero apenas se nota. Zagmu, el primer pueblo es un deprimente pueblo fonterizo, que unicamente son casas a ambos lados de una carretera permanentemente atascada con camiones echando un humo apestoso. Por la noche hay decenas de escaparates con luz roja, y una chica en cada uno de ellos.
El siguiente pueblo es Nyalam. También son todo casas nuevas, chinas con tiendas abajo que son como los bazares chinos de nuestras ciudades, por aqui ya empieza a verse algun tibetano, pero la mayoria son chinos.
Es increible como va cambiando todo esto en solo 4 anos. Lo que era una pista, por la que se tardaba tres horas en recorrer los 38 Kms. que separan Zagmu y Nyalan, hoy es una carretera asfaltada. Cuando la expedicion al Cho Oyu, en Nyalam dormimos en un apesteso hotel, en el que se oia a las ratas correr por todos lados. este ano hemos inaugurado un hotelazo de cinco plantas que se estrenaba el dia de nuestra llegada. Para bien o para mal, por encima o por debajo de los tibetanos, el progreso tambien llega aqui de forma imparable.
Y lo mejor: ya hemos comenzado a caminar parea aclimatar. Hemos salido de Nyalam a 3700 metros y ya hemos tocado los 5.000 metros. Que falta me hacia!. Hoy he estado contento todo el dia. Ya hemos tenido oportunidad de admirar impresionantes montanas, el Shisa Pagma entre ellas, y ademas he tenido muy buenas sensaciones durante la caminata, a pesar de que aun tengo restos del catarro.
La diferencia de caminar aqui, es que al llegar al hotel no hay ducha. La ultima ducha nos la dimos en Katmandu, la proxima debera esperar como mes y medio.P5260061

1 thought on “Tibet

  1. rodolfo

    ANIMO JOSU. YA ESTAS DANDO LOS PRIMEROS Y PESTOSOS (TRAMITES, ADUANAS, ETC)PASOS HACIA LA CIMA. AHORA VIENE LO BUENO (GENTES, PAISAJES…). AGUR

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *