Todo sobre ruedas

18 de abril

Hoy ha sido un diazo. Hemos salido con la intención de montar el campo 1 a 7.100 metros, pero con muy pocas  esperanzas de conseguirlo. Conseguir hacer un depósito de material por encima de 6.800 ya hubiera estado muy bien, a 6.900, fenomenal. Pero el caso es que hemos dejado una tienda montada, con gas, cocinas, sacos, esterillas a 7.100 metros! . Si al salir de casa me dicen que para ésta fecha íbamos a tener montado al C.1 no lo creo. La cosa no puede ir mejor.Comienzo del camino al Campo 1

Ahora bien que nadie piense que se regala nada. Hemos estado casi nueve horas non-stop. Al C.1 hemos llegado arrastrándonos como gusanos, y seguramente hemos forzado demasiado, hubiera sido más prudentito hacer un depósito más abajo. Al llegar al Campo Base Avanzado parecía que volvíamos de la guerra. Pedro ha vomitado…Por una vez he estado el que más entero de los tres así que estoy muy contento, por el Campo instalado y con mi rendimiento. ¡Ahora sólo hace falta que no se lo lleve el viento!.

La subida no puede ser más espectacular, entre enormes seracs , bloques gigantescos de hielo colgados, aunque por lo mismo es un tanto peligrosa, y va a haber que cruzarla unas cuantas veces.

Hasta el momento no estoy teniendo ninguna sensación de masificación. Hemos estado la mayor parte del tiempo solos. Quizás sea que las hordas estén por llegar, pero de momento se está muy bien.

Nos hemos ganado dos días de descanso.Llegando al C-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *