Lo bonito son las historias…

P5310157Lo bonito son las historias, no las noticias, y las historias hay que acabarlas. Con la urgencia de las evacuaciones y demás hasta ahora no había tenido posibilidad de contar como viví el intento de cima. Ahora que estoy en sandalias en Katmandú es el momento.

Por cierto, los austriacos no encontraron a Irving, que sigue guardando su secreto. Ralf Gerlinde renunciaron a intentar el corredor Horbein por sus malas condiciones y vinieron por la normal de la cara norte. Gerlinde subió, y de esta manera le queda solamente el K2 para ser la primera mujer en coronar los 14 ocho miles sin oxigeno ni ayuda de sherpas. Un gigante del Himalayismo como Ralf, no salió el día de cima, porque estaba tosiendo demasiado y vomitando. El otro monstruo, Silvio Mondinelli, también hizo cima sin oxigeno, aunque parece ser que sufriendo como humano.

He hecho nuevos amigos. He conocido grandísimas personas y algún gran mezquino. He aprendido de montana y sobre todo ha aprendido mucho de mí mismo.

Muchísimas gracias a todos por el apoyo y cariño recibidos. Me ha sido completamente imposible responder a casi nadie. Intentaré empezar a devolverlos poco a poco, pero creo que estaré toda la vida en deuda. Gracias es poco.

Dedico esta aventura a todos los que anhelan vivir una aventura así, pero tienen que conformarse con soñar con las de los demás.

3 thoughts on “Lo bonito son las historias…

  1. Cristina

    Lamento lo que os ha ocurrido, pero te felicito por tu valentía y esfuerzo y estoy segura que te repondrás, así como espero que tus compañeros se repongan de lo suyo. Efectivamente no es tan importante el cuantos, sino el como y el porque, por eso pienso que es irrelevante eso de La Primera, La Segunda o la Quinta, y así lo ha expresado la de Tolosa. Un abrazo fuerte.

    Responder
  2. Pingback: Radio Vitoria

  3. Pingback: Landher Montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *