Barcelona, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi, Busquets… ¡Harto!

Todos los años igual y siempre caemos en la trampa mediática del Real Madrid-Barcelona, del Barcelona-Real Madrid, del partido del siglo o de la “batalla de las galaxias”.

Que si Ronaldo le ha dicho a Busquets que no le ha dado una buena leche por “pena mía” (sic), que si el portugués es insoportable, que si el pasaporte de Messi, que si Mourinho es víctima de una campaña de acoso y derribo… Llega a ser tal el bombardeo mediático que muchos caen/caemos en un debate que acaba siendo “cuestión de estado”.

Mucha culpa de esto tenemos los periodistas deportivos. Desde los acérrimos de la prensa sensacionalista-deportiva de Madrid y Barcelona, hasta los más cautos e informadores. Muchos caen/caemos en la red del “Clásico”.

Y en estos días es cuando tenemos que abogar por una prensa deportiva diferente. Un tipo de periodismo en el que cabe el espectáculo deportivo real, en el que no sólo (o solo, uno ya no sabe) se habla de fútbol y de sus productos estrellas, en el que también tenga cabida el resto de la galaxia deportiva.

Quedan 10 días… Y sí, sé que estas pensando, que yo también he caído. Es cierto…

1 thought on “Barcelona, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi, Busquets… ¡Harto!

  1. Pingback: Barcelona, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi, Busquets… ¡Harto! | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *