Senna puede volver. Al menos eso ha declarado el Team Manager de la escuderÃa Lotus Renault GP, Eric Boullier, quien ha situado a Bruno Senna, piloto en 2010 de Hispania Racing Team y sobrino del mÃtico Ayrton Senna como principal candidato para pilotar el R31. El piloto reserva de la escuderÃa francesa puede ponerse al volante de un monoplaza que promete mucho, asà al menos lo ha demostrado en los primeros entrenamientos de la pretemporada celebrados en Cheste, logrando el mejor registro por el recien accidentado Robert Kubica.
Senna, no es el único candidato. Pilotos de la talla de Kimi Raikkonen que compitió en 2010 en el WRC o Pedro MartÃnez de la Rosa, ex piloto de Sauber, pueden encajar en una escuderÃa que desde los mundiales cosechados por Fernando Alonso en 2005 y 2006 no sabe lo que es estar en lo más alto.
Revisemos los perfiles de los tres candidatos que pueden acompañar a Vitaly Petrov en Lotus Renault GP, escuderÃa que se ha perfilado como la revelación de esta temporada.
Estos son los candidatos…
Bruno Senna, 28 años, el candidato favorito. Tras unos inicios complicados, la amistad de la familÃa Senna con el mÃtico Gerhard Berger, impulsó al joven brasileño a participar en la Fórmula BMW en 2004, compitiendo ese mismo año en la prestigiosa prueba de F3 en Macao. En 2005 y 2006 corrió en la Fórmula 3 Británica quedando en su segundo año tercero en la general. Ahà dio el salto a la antesala de la F-1, corriendo en 2007 y en 2008 en la GP2 donde consiguió quedar subcampeón en su segunda temporada sólo por detrás del ex piloto de F-1 Giorgio Pantano. En 2010, se subió a un monoplaza de Hispania Racing Team.
Kimi Raikkonen, 32 años, el candidato más experimentado. Tras lograr el sucampeonato de F-1 en 2003 y 2005 a bordo del McLaren, en 2007 logró el mundial con Ferrari. Campeonato que se lo puso en bandeja Ron Dennis, por su mala gestión entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. En 2009, dejó Ferrari para correr el  WRC para Citröen.
Pedro MartÃnez de la Rosa, 40 años, el candidato que mejor conoce las ruedas Pirelli. El piloto probador por excelencia de la escuderÃa McLaren. Piloto experimentado que debutó con Arrows en 1999 logrando una meritoria sexta plaza en el GP de Australia. Tras ello deambuló por la F-1 hasta llegar a McLaren donde fue probador y pudo competir en algún Gran Premio entre los años 2003 y 2009. En 2010, corrió en Sauber, pero a mitad de temporada fue sustituido por el piloto alemán Nick Heidfeld. Tiene la ventaja de haber desarrollado los compuestos que se utilizarán esta temporada.
¿Quién será el elegido para pilotar el R31?
Al parecer Liuzzi y Heidfeld parece que son también candidatos, creo que se están dejando querer todos….
Money is money…
Aunque me gusta De la Rosa, la mejor opción seria Raikko… pero Raikko solo aceptarÃa volver si ve que tiene un coche con el cual poder estar adelante, no va a aceptar luchar por el 7 y 8 puesto. ¿tiene Renault un coche puntero y estable toda la temporada?
Esto es como todo, igual la semana que viene hablamos de que Montoya vuelve…jejejej. Pero sinceramente pienso que Senna se va a subir al R31.
que vuelva Montoya para que vuelva la emoción!
¡¡TAKUMA SATO, eso si que era espectáculo!!
¿Por donde anda el kamikaze japonés?