Presentación de Formula Student Bizkaia

Estrenamos este espacio que nos presta EITB con ganas de compartir nuestro sueño con todos los interesados en el mundo del motor, pero también con otros estudiantes, profesores y profesionales de la automoción e ingeniería, e incluso con nuestros “rivales” del resto de equipos. Hoy empezamos nuestra andadura en la blogosfera con una presentación de nuestro equipo, pero en las próximas entregas trataremos temas como el diseño de nuestras piezas, los métodos con que se fabrican, los problemas que vamos solventando, las pruebas a que sometemos a nuestro prototipo… En fin, este va a ser un año emocionante y queremos haceros a todos partícipes, disfrutemos del viaje 😉

Logo FSBizkaiaEl proyecto Formula Student Bizkaia lo formamos un grupo de estudiantes (alrededor de 60 esta temporada) de la ETSI de Bilbao (UPV-EHU), con el inestimable apoyo de su Departamento de Ingeniería Mecánica, diferentes empresas, instituciones y centros formativos. Nuestro objetivo es diseñar y fabricar un monoplaza para participar en competiciones de Formula Student.

Formula Student es una competición interuniversitaria de ingeniería automovilística, considerada la antesala de la Formula 3000 y otras categorías inferiores a la Formula 1, en la que participan estudiantes de ingeniería de todo el mundo. Este año participaremos en los eventos que tendrán lugar durante el mes de Julio en el circuito de Silverstone y el mes de Septiembre en el circuito de Mont Meló.

Los objetivos que persigue nuestro proyecto son fomentar las relaciones internacionales del alumnado universitario, hacer realidad un proyecto de automoción y potenciar la formación del alumno.

Actualmente estamos trabajando en un modelo monoplaza FSB2011 en la categoría 1 (motor térmico) y en un nuevo diseño de vehículo eléctrico que competirá la temporada que viene. Planeamos seguir mejorando mediante este método de mejoras incrementales sobre los modelos de años anteriores, pero sin dejar nunca de lado la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras.

Los grupos en que dividimos nuestro trabajo son los siguientes:

  • Carrocería
  • Chasis
  • Corners
  • Dirección y Suspensión
  • Organización
  • Motor
  • Transmisión
  • Coche Eléctrico

Equipo 2011

Esperamos que nuestras andanzas os resulten entretenidas y con un poco de suerte incluso educativas 😉

6 thoughts on “Presentación de Formula Student Bizkaia

  1. Pingback: tecnoautos.com

  2. Pingback: tecnoautos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *