Apuesten por Marc Márquez

Tiene 17 años, es catalán, la temporada pasada ganó el Mundial de 125 cc y es posiblemente el máximo candidato para hacerse con el mundial de Moto 2. Muchos diréis que es una locura pensar a estas alturas que Márquez será campeón, pero tiene algo especial, difícil de explicar, algo que sólo tienen los grandes campeones.

marc-marquez-moto2-monlau_fs4929

Es inolvidable la histórica remontada que cosechó el año pasado en GP de Portugal. Salía último y ganó, si ganó para ser el campeón del mundo español más joven de la historia. Emilio Alzamora declaraba que era, “una mezcla de Lorenzo y Pedrosa”. Y no le falta razón, del tamaño de Dani y de la agresividad de Jorge, compartiendo la calidad de ambos.

Puede que estemos ante un piloto eterno. Uno de esos que entra en el  olimpo de históricos como Giacomo Agostini, Angel Nieto o del mismísimo Valentino Rossi.

¿Asaltará Moto 2?

Parece que sí. Sus rivales, los pilotos que en su mayoría montan el chasis de Suter. Según declaraciones de Márquez, “Suter es el mejor chasis y por eso lo escogí” . Suter ha demostrado estar fuerte, muy fuerte, tan fuerte que las 3 primeras plazas de los primeros entrenamientos de la pretemporada celebrados esta semana pasada en  Cheste, los han dominado ellos.

¿Quiénes son los rivales?

Scoot Redding (Marc VDS Racing, Suter), inglés de 18 años, el piloto más joven de la historia que ha ganado una carrera en 125 cc,  con 15 años y 171 días. En 2010 saltó a la categoría mediana del Mundial de Motociclismo y es un candidato a tener en cuenta, ya que tiene experiencia en la categoría y una moto muy rápida.

scott_l

Julián Simón (Mapfre Aspar, Suter), turolense de 23 años, Campeón del Mundo de 125 cc en 2009, en el circuito de Phillip Island. Es un piloto muy a tener en cuenta ya que logró la temporada pasada, ser subcampeón detrás de Toni Elías.

julian_simon_cheste_test_2010

Andrea Ianonne (Speed Master, Suter), italiano de 21 años, tercero en la temporada pasada en la categoría de Moto 2. Ganó 2 carreras y logró 4 poles. Piloto agresivo y candidato a consagrarse como uno de los grandes.

ianonne

Otros rivales a tener en cuenta son Tomas Lüthi, Yuki Takahashi, Aleix Espargaró o Stefan Bradl. Hay que recordar que a diferencia de la categoría reina, en Moto 2 la igualdad suele ser máxima y es fácil que un piloto que está arriba en una carrera, en la siguiente no lo esté tanto.

4 thoughts on “Apuesten por Marc Márquez

  1. Pingback: Apuesten por Marc Márquez | SportSquare

  2. Pingback: Lorenzo cara, Márquez cruz | Todo deportes| Actualidad deportiva

  3. Pingback: Marc Márquez, el niño maravilla | Todo deportes| Actualidad deportiva

  4. Pingback: Super Márquez | Todo deportes| Actualidad deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *