Fin de semana de éxitos para los deportistas de la Federación Vasca de Deporte Adaptado

Cpto. de Euskadi y Copa FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos)

Este Fin de semana ha tenido lugar en Cerler el II Cpto. De Euskadi de Esquí, en la estación de Cerler. Las condiciones de la pista complico la carrera a los corredores por las placas de hielo que se encontraba dentro del trazado marcado. La Federación Vasca de Deporte Adaptado organizo y coloboró en el desarrollo de estas dos pruebas.

Los campeones en visuales en categoría absoluta fueron Aitor González Angulo y su guía Joseba González ) (Hamaika), seguido de Asier Mujica Iraola y su guía Maialen de Miguel Barco (I.K. Guipúzcoa), Ricardo Sánchez Duralde y su guía José María Izaguirre Urquijo (Geinke). En femenino absoluto Rosa Doval se hizo con el triunfo, seguida de Leire Arnal, fue una pena la descalificación de Patricia Sanz, que partía como favorita. Dentro de la discapacidad física Alicia Grijelmo y Alain Irazu se hicieron con el oro en la categoría de pie, y en silla José Luís Orza, el resto de competidores fueron descalificados.

A su vez se celebro la copa FEDC, donde el mejor resultado lo consiguieron las esquiadoras con deficiencia visual Rosa Doval, y Leire Arnal consiguiendo el bronce en sus categorías. En la categoría mas dura de la competición el mejor puesto fue para el esquiador vasco Aitor González, consiguiendo un quinto puesto final, quedándose a cuatro centésima del cuarto.

podio euskadi

Finalizó el VII Campeonato de España de Tiro con Arco en la Ciudad de Vitoria Gasteiz, con una excelente organización por parte del Club Aurrera, sección Tiro con Arco.

Los arqueros que participaron dieron espectáculo con unas finales llenas de emoción, protagonizadas por Ainara Badioladeportista de la FVDA y Carmen en Compuesto, José y Antonio en Recurvo. Ambas parejas empataron y tuvieron que desempatar por el sistema de muerte súbita a una flecha.

La clasificación final quedó como sigue:
Damas Compuesto: Ainara Badiola, Oro y Campeona de España
Mª Carmen Rubio, Plata
Ane Miren Alberdi, Bronce

Hombres Recurvo: José Marín, Oro y Campeón de España
Antonio Sánchez, Plata
Luís Julián Gregorio, Bronce

Hombres Compuesto: Guillermo Rodríguez, Oro
Eugeni Fernández, Plata
Damas Recurvo: Eleonor Morante, Oro

Hombres Promoción Recurvo: Juan Bocanegra, Oro
Luís Miguel Sastre: Plata

Cpto. de España de Tiro con Arco en Sala

1 thought on “Fin de semana de éxitos para los deportistas de la Federación Vasca de Deporte Adaptado

  1. Pingback: Fin de semana de éxitos para los deportistas de la Federación Vasca de Deporte Adaptado | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *