El MP4-26 no va. El coche que fue presentado en el Potsdamer Platz de BerlÃn el dÃa 4 de febrero parece que no termina de arrancar. La presentación del monoplaza fabricado en la factorÃa de Woking fue un espectáculo. Un coche innovador, rompedor, diferente a lo que Red Bull, Ferrari y el resto de escuderÃas nos habÃan mostrado.
Decepcionante es la palabra que utilizo para definir la pretemporada que están realizando Lewis Hamilton y Jenson Button. Parece que los pontones laterales en forma de L, para permitir que el aire sufra la menor perturbación posible cuando pase por debajo del alerón trasero o para aumentar su eficacia o tratar de compensar asà la perdida de apoyo aerodinámico por la prohibición del doble difusor para la presente temporada, no están funcionando.
Si se analizan los tiempos de los entrenamientos celebrados hasta el ahora, situarÃa al McLaren por detrás de Red Bull, Ferrari, Lotus Renault y Williams, muy parejo a Mercedes, otra escuderÃa que tampoco encuentra el camino a seguir.
Los experimentos raros no funcionan y la regla se empieza a confirmar. ¿Se acuerdan del Williams-BMW del 2004?  El FW-26, ese que tenÃa el morro de morsa y que fue un auténtico fiasco. Ese año Montoya fue quinto en el mundial, justo por detrás de Fernando Alonso.
TodavÃa tienen tiempo, del 8 al 11 de marzo en Montmeló se permitirá rodar los últimos kilómetros antes del fuego real. Es una pena, pero a no ser que cambie la cosa, creo que este año Alonso y Vettel, con el permiso de Webber, van a ser los únicos protagonistas de un mundial que arrancará el 27 de marzo en el circuito de Albert Park (Melbourne) en Australia.
¿No tendrán un as en la manga?
Sinceramente pienso que no. Se han equivocado en el concepto aerodinámico y además unido al problema del desgaste de Pirelli, auguro un mundial muy complicado para ellos. @Isusko A.B.