¿Qué le pasa al McLaren?

El MP4-26 no va. El coche que fue presentado en el Potsdamer Platz de Berlín el día 4 de febrero parece que no termina de arrancar. La presentación del monoplaza fabricado en la factoría de Woking fue un espectáculo. Un coche innovador, rompedor, diferente a lo que Red Bull, Ferrari y el resto de escuderías nos habían mostrado.

5tzfpvti

Decepcionante es la palabra que utilizo para definir la pretemporada que están realizando Lewis Hamilton y Jenson Button. Parece que los pontones laterales en forma de L, para permitir que el aire sufra la menor perturbación posible cuando pase por debajo del alerón trasero o para aumentar su eficacia o tratar de compensar así la perdida de apoyo aerodinámico por la prohibición del doble difusor para la presente temporada, no están funcionando.

kSi se analizan los tiempos de los entrenamientos celebrados hasta el ahora, situaría al McLaren por detrás de Red Bull, Ferrari, Lotus Renault y Williams, muy parejo a Mercedes, otra escudería que tampoco encuentra el camino a seguir.

Los experimentos raros no funcionan y la regla se empieza a confirmar. ¿Se acuerdan del Williams-BMW del 2004?  El FW-26, ese que tenía el morro de morsa y que fue un auténtico fiasco. Ese año Montoya fue quinto en el mundial, justo por detrás de Fernando Alonso.

fw26_bmw_montoya_indianapolis

Todavía tienen tiempo, del 8 al 11 de marzo en Montmeló se permitirá rodar los últimos kilómetros antes del fuego real. Es una pena, pero a no ser que cambie la cosa, creo que este año Alonso y Vettel, con el permiso de Webber, van a ser los únicos protagonistas de un mundial que arrancará el 27 de marzo en el circuito de Albert Park (Melbourne) en Australia.

2 thoughts on “¿Qué le pasa al McLaren?

Responder a Isusko A.B. Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *