Noticias de la Federación Bizkaia Deporte Adaptado

Baloncesto en silla de Ruedas

Lagun Aro Bilbao BSR

CRÓNICA 12ª JORNADA 12-2-2011 TXURDINAGA

LAGUN ARO BILBAO BSR 71-MIDEBA EXTREMADURA 74

Fin a la buena racha

PREVIA 12ª JORNADA Sábado 19 de Febrero de 2011.  Madrid. 18.30 horas

FUNDOSA ONCE-LAGUN ARO BILBAO BSR

Competir – El Bilbao BSR se desplaza a Madrid para enfrentarse al sempiterno campeón, el Fundosa Once. El equipo madrileño no atraviesa su mejor momento, tras la dolorosa derrota cosechada en la jornada anterior ante el Fundación Grupo Norte en Valladolid. Esta derrota, la segunda en la Liga tras la cosechada ante el Fuhnpain La Peraleda ha relegado al conjunto de la capital del Estado a una incómoda tercera posición, puesto que hace muchos años que no ocupaba. La tripleta extranjera es de un nivel extraordinario: Pollock, Bywater y Chambers, un pivot internacional americano de una enorme envergadura. El resultado en el partido de ida fue de 61-93 para los madrileños quienes dieron buena muestra de su efectividad en ataque, si bien el Lagun Aro consiguió mantenerse vivo en el choque hasta el tercer cuarto. El equipo ahora está entrenado por el propio jugador británico Pollock, tras la marcha hace un mes de Emilio Rodríguez. Son partidos difíciles de jugar, por la teórica diferencia que separa ambos conjuntos.

Pero el conjunto de Sandomingo tiene que salir a la cancha madrileña con el firme propósito de mostrarse competitivo e intentar mantenerse en el partido el máximo tiempo posible. Las armas de los bilbaínos serán las de siempre. La consistencia del juego interior del Lagun Aro Bilbao BSR será una de las claves del choque. El duelo ante los pívots del Fundosa se presenta apasionante. Las torres de los de Txurdinaga tendrán mucho trabajo para parar las acometidas locales. El Fundosa saldrá rabioso a la cancha y con la firme misión de pasar página tras la dolorosa derrota de la semana anterior. Enfrente un Lagun Aro Bilbao BSR que sabe jugar a baloncesto. Un equipo que sabe cuál es su Liga, que tiene claros sus objetivos y que, hasta la fecha, está completando una buena temporada, con los lunares de algunos partidos en los que el triunfo podía haber caído de su lado. Os mantendremos informados. Como siempre. (Emilio Pedrini).

A.D. FEKOOR clasificada matemáticamente para Primera División.-

FEKOOR consigue la clasificación matemática para primera división tras vencer al equipo de Rekalde, Univ. Deusto Artxandako por 6 a 0.

Próxima jornada: PROYEM GAZTEIZ – FEKOOR GURE TALDE

Primero de la liga contra segundo de la liga. Partidazo por todo lo alto el sabado 19 de febrero de 2011 en Vitoria-Gasteiz, Polideportivo Arriaga.

Este partido será la antesala del Campeonato de España que se celebrará en Cabo de Gata (Almería), donde Fekoor intentará revalidar las dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce que consiguió el pasado año. Toda la información en: http://fekoortm.blogspot.es/

Ø Atletismo adaptado

Asier Aguirre repite como campeón estatal

Por segundo año consecutivo, el durangués Asier Aguirre vuelve a proclamarse campeón de España de Cross. El atleta de deporte adaptado, de 21 años de edad y aquejado de una minusvalía psíquica, impuso su ritmo y doblegó a los 28 participantes en el Campeonato de España Absoluto de Cross para personas con Discapacidad Intelectual, celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Zafra (Bajadoz).
Asier Agirre, que competía como miembro del club de Atletismo Adaptado Javi Conde de Basauri, dominó la prueba y se escapó en solitario desde los primeros 500 metros. Puso su ritmo sin competencia durante los 5,5 kilómetros del circuito y concluyó la carrera con un tiempo de 17.37. Un minuto y 33 segundos por delante del segundo clasificado, el andaluz Juan José Medina. Tercero fue el albaceteño José Martínez Morote.

Así que una vez más ¡Enhorabuena Asier!

CLASIFICACIONES
1º Asier Aguirre……………………………………..17´37

2º Juan Jose Medina (Jaen)……………………….18´10

3º Jose Mtez.Morote (C.Real)…………………….18´16

Campeonato de Bizkaia de esquí adaptado.-

El pasado domingo 13 de Febrero tuvo lugar en Cerler (Huesca) el Campeonato de Bizkaia de Esquí adaptado 2011. Los resultados fueron:

III CAMPEONATO DE ESQUÍ ADAPTADO DE BIZKAIA

MASC. ABSOLUTO VISUAL

PIE ABSOLUTO FEM.

1º Aitor González Angulo /Joseba González Angulo
1º Alicia Grijelmo

Tiempo:2:23,83

Tiempo:3:09,68

2º Ricardo Sanchez Duralde / Jose Maria Izaguirre Urquijo

Tiempo: 2:50,62

SILLA ABSOLUTO MASC.

3º Ager Solabarrieta Chacartegui /Agustín Sopelana
1º Jose Luis Orza

Tiempo:3:12,71

Tiempo:3:44,49

2º (descalificado)

FEM. ABSOLUTO VISUAL
3º (descalificado)

1º  Rosa Doval Sanchez /Oscar Arnal Lopez

Tiempo:3:05,59

2º Leire Arnal Lopez /Aran Sanabría

Tiempo:3:09,95

3º (descalificado)

MASC. ABSOLUTO VISUAL MENORES

1º (descalificado)

1 thought on “Noticias de la Federación Bizkaia Deporte Adaptado

  1. Pingback: Noticias de la Federación Bizkaia Deporte Adaptado | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *