Los deportistas vascos destacan a nivel estatal

 Éxito de participación en el Campeonato de España de Natación para discapacitados intelectuales: El Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual ha reunido en San Fernando (Cádiz) a más de 350 deportistas de toda España, que participaron entre el 19 y el 20 de febrero en la piscina municipal de la localidad. Organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), constó de un centenar de pruebas masculinas, femeninas y junior. En esta competición estuvieron presentes nadadores procedentes de 60 clubes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Entre la lista de participantes destacó la presencia de tres de los mejores nadadores españoles con discapacidad intelectual: la vasca Ania Beltrán de Heredia, la canaria Michelle Alonso, y el conquense Francisco Pérez, que se repartieron multitud de medallas. También destacó la participación del alicantino Luis Paredes y la toledana Iris Agudo.

La natación será una de las cuatro disciplinas en las que podrán competir los deportistas con este tipo de discapacidad en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (IPC) votara, en noviembre de 2009, a favor de su participación en todas las competiciones oficiales, incluyendo los Juegos Paralímpicos.

En la natación para personas con discapacidad intelectual, los participantes se dividen, en función de su grado de minusvalía, en varias clases: competición, adaptada, habilidades deportivas y síndrome de Down

JAVIER OJEDA ACUDE A POR SU TERCER OPEN CIUDAD DE LUGO: Este fin de semana tendrá lugar en el Club de Tiro Aeroclub de Lugo el III Open Nacional Ciudad de Lugo de armas neumáticas donde el tirador de la Federación Vasca Francisco Javier Ojeda acude con el objetivo de revalidar su título, que ostenta desde el año 2009 de forma consecutiva. Algo más de 130 deportistas se disputarán los trofeos en las modalidades de pistola y carabina aire pie.

CICLISMO ADAPTADO: El único vasco en el Mundial, Amador Granados es el único vasco entre los once seleccionados por Félix García Casas para el Mundial que se disputará del 11 al 13 de marzo en Montechiari (Italia). El guipuzcoano correrá en la categorla MC3.

Natación: desde la FEDPC se va a llevar a cabo una concentración previa a la competición del Open de Tenerife, en el mes de Abril, y de Euskadi han convocado a Iñaki Irastorza, Richard Oribe y Javier de Aymerich. Además acudirán como Selección de Natación al Open de Berlín de Natación (27 de abril al 2 de mayo de 2011) tanto Richard Oribe como Javier de Aymerich.

Deporte Escolar. Natación. Iker Enbeita campeón de Euskadi y del estado:  Entrevista realizada a Iker

1 thought on “Los deportistas vascos destacan a nivel estatal

  1. Pingback: Los deportistas vascos destacan a nivel estatal | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *