Grande Lagun Aro Bilbao BSR

En quizás el mejor partido de la historia del club, el equipo bilbaíno se ha impuesto al Once Andalucía tras dos prórrogas. El delirio saltó en las gradas tras 50 minutos de brillante juego en el que los ataques se impusieron a las defensas y en donde se demostró que el Basket en Silla puede ser un deporte simplemente espectacular. El equipo de Sandomingo rompió todos los pronósticos previos y jugó de tú a tú al todopoderoso Once Andalucía demostrando que este año la permanencia no es un objetivo descabellado. La grada vibró como nunca en un partido épico del Lagun Aro quien se impuso por segunda vez en su historia a uno de los equipos más laureados del panorama estatal.

El partido comenzó con un toma y daca por parte de los dos conjuntos con gran eficacia en el ataque. Jorge capitaneó a los locales anotando los siete primeros puntos del Lagun Aro. El equipo bilbaíno se mantenía vivo en el choque ante un Once Andalucía algo aturdido por las prestaciones del conjunto de Txurdinaga. A falta de 4 minutos el marcador era de 9-10. En ese momento surgió la figura de Diego de Paz, que dió un recital desde la línea de 3. Dos triples de este jugador permitieron el despegue momentáneo de los andaluces (15-21 al finalizar el primer cuarto).

El último cuarto fue una auténtica lección de baloncesto, El Lagun Aro anotó 29 puntos en un cuarto de ensueño. Las diferencias se fueron limando poco a poco hasta que con una grada entregada el Lagun Aro se puso por delante (81-80) a falta de un minuto para finalizar el choque. A partir de ahí mandaron los tiros libres.

Los últimos cinco minutos del partido fueron de claro color local,el Lagun Aro cargó su juego en Juanjo quien con sus tiros libres consiguió poner por delante a su equipo (89-88). Otro tiro libre, esta vez de Zarzuela, trajo nuevamente la igualdad al electrónico (89-89). Pero, a partir de ahí el parcial fue de 10-1 para el Lagun Aro quien en un final apoteósico marcó un hito en la historia del club. El 99-90 con el que se cerró el partido fue la mejor recompensa para un equipo que ayer estuvo de matrícula de honor.

1 thought on “Grande Lagun Aro Bilbao BSR

  1. Pingback: Grande Lagun Aro Bilbao BSR | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *