Alex Txikon: Vuelta al campo base del Gasherbrum I

eitb.com tiene nuevo blog para seguir los viajes y aventuras del montañero y deportista Alex Txikon. Os paso su último post y la dirección para seguir su última aventura (blog Alex Txikon):

El ABC Team ya descansa en el Campo Base. Ayer, el mal tiempo no les dio más opción que la de bajar al campo base de nuevo. A pesar de no continuar el ascenso hasta los 7.000 mtal y como tenian previsto, con la noche que han pasado en el Campo 1, han podido completar ya la aclimatación.  Por tanto, satisfacción del equipo con el trabajo realizado.

Ahora, y puesto que el mal tiempo promete continuar durante toda la semana, toca descansar en el Campo Base, y preparar la acción de la semana que viene. Según el metereólogo Karl Gabl, la semana que viene podrán disfrutar de una ventana de buen tiempo, que podrá durar hasta 5 días, por lo que sería una buena opción para realizar el ataque a cumbre.

De momento, podemos disfrutar del vídeo que nos han facilitado, y descansar con la tranquilidad de que todo va sobre la marcha y se encuentran perfectamente, con fuerzas y el ánimo por las nubes.

Alex Txikon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *