Avances de la semana

Esta semana ha comenzado con la mejor imagen que podíamos desear: ¡tres coches en el taller! O casi, a los monoplazas del 2009 y del 2010 se ha unido ya el esqueleto del de este año, recién traído del IEFPS Elorrieta-Errekamari. Una auténtica obra de arte, de unos 37 kilogramos de peso y a la que solo le falta la pintura para poder pasar a exponerse en el Guggen 😛 El resto de componentes del bólido empezarán a sujetarse a sus anclajes y a partir de ahora cada día estaremos visiblemente más cerca de tener el nuevo coche listo para correr.

Nuestra trifecta

Nuestra trifecta

Al trabajo en el coche de este año se ha añadido una nueva tarea imprevista, tendremos que reparar algunas de las piezas del coche del 2010 con el que estuvimos en Zorrozaure. Por otra parte, Juncal evoluciona favorablemente de su pie y está más animada que nunca. Las partes que vamos a “reciclar” para este año están perfectamente y por supuesto el motor sigue plenamente operativo. Además se ha decidido incidir con más ahínco en el seguimiento a rajatabla de nuestros protocolos de seguridad y en potenciar la formación de nuestros pilotos (estos prototipos no se conducen, se pilotan; y como en la película, hay que tener The Right Stuff).

En la reunión de jefes de grupo de hoy también hemos conocido de mano de Sara y Aitor cómo se desarrolló el evento “Public Speaking and Presentation Skills” al que acudieron la semana pasada gracias a nuestro convenio con el Automotive Intelligence Center. Esta formación es fundamental para que en la prueba de presentación de nuestro Business Case en Silverstone y Montmeló.

Hoy hemos dedicado otro rato largo en hablar sobre reuniones que tenemos estas semana con posibles patrocinadores, a qué otras puertas podemos llamar, un par de posibles eventos de promoción que estamos tramando y la elaboración de varios documentos técnicos que tenemos que ir presentando.

También hemos empezado a organizar nuestra excursión del sábado a las instalaciones de Tecnun Motosport, ahora que tenemos ya un horario definido (con comida en el txoko incluida 😀 ). Y ya que estaremos por tierras guiputxis no descartamos acercarnos al Rally-Sprint de Hondarribia

Por último, Jon nos ha puesto al día de los avances que está haciendo el grupo encargado de diseñar el coche eléctrico para el año que viene (que irá montado sobre el chasis del coche que compitió con un motor de combustión interna en 2009). Para esta primera experiencia se han decantado por un motor de corriente continua, más sencillo que uno trifásico y ya tienen varios presupuestos para comprar las baterías. Por supuesto todo ese material no es especialmente barato, así que andamos a la busca y captura de entidades o empresas interesadas en colaborar (tanto a nivel tecnológico como puramente económico) en esta vertiente de nuestro proyecto con tan buena imagen social y medioambiental guiño, guiño (¿algún interesado en la sala?).

2 thoughts on “Avances de la semana

  1. Pingback: Avances de la semana | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *