Arranca el mundial de los campeones

Alonso, Schumacher, Hamilton, Button y Vettel suman un total de 12 mundiales, una cifra récord nunca antes vista. Además, sólo en 1966, en 1968 y en 1970 se habían enfrentado 5 campeones del mundo en la misma temporada, dato que añade un valor especial a este campeonato que arrancará este fin de semana en el circuito de Albert Park (Melbourne).

001_small

Todo está listo para ver el primer fuego real de la temporada donde las escuderías tendrán que poner en práctica todo el trabajo que han realizado en la pretemporada. Los dos pilotos de Ferrari han sido los que más kilómetros han acumulado durante las cuatro sesiones de la pretemporada. Felipe Massa con 3.502 kilómetros y Fernando Alonso con 3.483 kilómetros han llevado a la escudería del Cavallino Rampante a ser la que más kilómetros ha rodado. En estas sesiones de pretemporada realizadas en los circuitos de Cheste, Jerez, y dos veces en Montmeló, el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, ha sido el que mejores tiempos ha conseguido en 4 de los 17 días que los monoplazas han rodado.

Los cambios en este 2011

Estos son los cambios que la FIA ha introducido para esta temporada y que veremos en el GP de Australia.

  • Vuelve al Kers, un elemento que convierte la energía de la frenada en cinética y puede llegar a acumular hasta 80 CV. Se puede utilizar 6,5 segundos por vuelta.  En el 2009 se pudo observar las ventajas y desventajas que otorgaban esta herramienta. Propicio para adelantar y para las salidas, pero penalizaba en el paso por curva.

kers

  • Se prohíbe el doble difusor o el difusor Brawn. Esta temporada se utilizarán los clásicos difusores que a diferencia del doble, no sale el aire a distintas velocidades y alturas.

f4c819comparativa_difusores_598p

  • Alerón móvil. Al poder moverse mediante unos botones del volante puede hacer que en recta el monoplaza pueda ganar hasta 15 kilómetros por hora.

rear wing

  • Neumáticos Pirelli. La gran preocupación de las escuderías. Ver el desgaste real de unos compuestos que se degradan mucho más que los Bridgestone.
  • Se permiten las órdenes de equipo. No habrá sanciones como las del pasado año, donde Ferrari fue sancionado con 100.000$ por obligar a Felipe Massa a dejarse adelantar por Fernando Alonso.
  • La norma del 107%. Si un coche excede en un 107% el mejor tiempo de la pole en el transcurso de la misma, quedará eliminado.
  • Pit Lane donde cabe un monoplaza, la anchura del mismo se reduce a 3,5 metros.
  • Aleta de tiburón. La aleta no puede llegar al alerón trasero.

sharkin

  • Cajas de cambios. Los pilotos tendrán 4 para toda la temporada. Si hay cambio el piloto pierde 5 posiciones.

Albert Park

australia

Los resultados de la pretemporada sitúan a Red Bull y a Ferrari como los principales aspirantes para hacerse con la victoria en Albert Park. El año pasado, Jenson Button (McLaren Mercedes) fue el vencedor de la carrera en la que Kubica (Renault) fue segundo y Massa (Ferrari) tercero. En este trazado semi-urbano, Michael Shumacher y Button son los dos únicos que han ganado de forma consecutiva. El alemán ha ganado 4 veces en este asfalto (2000, 2001, 2002 y 2004). Habrá que seguir al Kaiser de cerca, pero todo apunta que Red Bull va a seguir siendo la liebre a seguir. Hagan sus apuestas. Yo apuesto por Sebastian Vettel y ustedes, ¿por quién apuestan?.

3 thoughts on “Arranca el mundial de los campeones

  1. nieves

    caray !! los campeones somos la afición !! lo que hemos tenido que esperar para que llegase este finde tan guay !! siiiii.. por fin ya está aquí…porfa que nunca se acabe !! o que dure mucho mucho… a disfrutarlo todos !!!

    Responder
  2. Egoitz Domingo Autor

    Hola Nieves!!! Razón no te falta. Qué larga se hace la espera. Este año teníamos una carrera más, a ver si se celebra el GP de Barhein.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *