Avances en el proyecto

Rompemos el silencio de radio para daros una nueva actualización del estado de nuestro trabajo. Estos días han sido un poco raros, después de que el taller estuviese “a tope” durante unas semanas, nos hemos visto privados de la compañía de los coches del año pasado y el nuvo durante unos días. El de 2010 ha vuelto hoy de Elorrieta tras la reparación de unas barras que se habían doblado ligeramente, y el nuevo chasis está en Bidebieta, terminando de ser pintado. En cuanto vuelva al taller (esta misma semana) empezaremos a soldar todos los anclajes de la suspensión, motor, transmisión, etc que ya están preparados y con ganas de unirse a la fiesta.

Pero esta calma aparente no ha sido tal, ya que todos los grupos han seguido con sus tareas, terminando los últimos pedidos, preparando las piezas que requerían de un mecanizado más manual, haciendo las gestiones para los viajes y eventos… Ha habido trabajo para todos.

Torsionando el chasis

Torsionando el chasis

Teníamos pendiente comentar el resultado de las pruebas experimentales a que se sometió al chasis a fin de localizar sus primeras frecuencias naturales y sus rigidez a torsión. A falta de de validar formalmente el tema de las frecuencias frente a los resultados teóricos, es de destacar lo bien que se ha ajustado el valor experimental de la rigidez (valor aproximado: 1300 N*m/º; valor mínimo: 1.110 N*m/º) respecto a lo calculado teóricamente con el modelo diseñado por ordenador (1376 N*m/º).

Otro grupo que ha estado de reparaciones ha sido el de los corners (ruedas, frenos, bujes, etc) que está fabricando “artesanalmente” unas piezas de acero para reforzar las manguetas del coche del año pasado, tras localizar un punto de debilidad en el diseño.

Por último emplazaros a que hagáis cualquier pregunta sobre el proyecto, la fabricación de prototipos, ingeniería, la vida, el universo y todo lo demás. Cualquier duda que tengáis estaremos encantados de intentar al menos resolverla 😉

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