Hamilton vuelve con sus trampas

Que Vettel gane no es noticia, que Alonso luche al límite con su Ferrari tampoco, y ¿qué Hamilton haga trampas?, tampoco es nada nuevo. Lo que sí es inédito es que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no pasase por alto las maniobras que realizó el inglés en uno de los duelos más apasionantes que nos dejó el vibrante GP de Malasia.

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En la vuelta 46, Alonso llega a la altura del piloto inglés. El de Ferrari trata de adelantarle en la recta principal y Hamilton realiza movimientos bruscos para evitar ser adelantado. Estos cambios de dirección están totalmente prohibidos según el artículo 20.2 del reglamento de la FIA. Como consecuencia el piloto de McLaren es sancionado al final de la carrera con 20 segundos, lo que le hace perder una posición, quedando finalmente octavo.

El año pasado, en este mismo circuito, Hamilton no fue sancionado al realizar la misma maniobra con Vitaly Petrov. Parece que Charlie Whiting empieza aplicar un reglamento que personalmente pienso que tiene muchas lagunas.

Alonso también sancionado

Hamilton es sancionado de forma justa y ¿Alonso?. Es cierto que se llevó por delante a Hamilton, pero fue un lance de carrera como otros tantos. Esto de sancionar a un piloto cada vez que toca a otro creo que va en contra del espectáculo. Por esta regla de tres, si cada vez que hay un toque hay una sanción, muchos son los pilotos que van a ser penalizados en la salida, donde los toques son muy habituales.

¿Sancionar a Hamilton y no a Alonso? Tratándose de la `maFIA´, imposible. Ahora a esperar al GP de China. El espectáculo continúa.

2 thoughts on “Hamilton vuelve con sus trampas

  1. Egoitz Domingo Autor

    Son dos maniobras diferentes. La de Hamilton, (cambio de dirección en la recta) está prohibido por el artículo 20.2 del reglamento de la FIA. Mientras lo de Alonso se puede considerar un lance de carrera. En la maniobra de Hamilton hay intención y en la de Alonso, no.

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