Márquez y Elías no terminan de arrancar

En la competición se pasa de ser uno más a ser el más grande en un instante y también de lo más alto a lo más bajo en un suspiro. Esto último es lo que precisamente les está ocurriendo a Marc Márquez, vigente campeón del mundo de 125cc y a Toni Elías también campeón del mundo de la categoría de Moto2. Mientras, el único que conserva su reinado intacto es Jorge Lorenzo, segundo en Estoril y líder en el mundial de MotoGP.

tony

Marc Márquez no consigue encontrar el sitio en la categoría de Moto2. Con 0 puntos de los 75 que se han disputado en lo que va de mundial, el piloto catalán ha demostrado tener ritmo en entrenamientos así como en diferentes compases de carrera, pero la realidad son 3 caídas en 3 carreras que han situado a la joven promesa, lejos de pilotos como Stefan Bradl o Andrea Iannone. En el GP de Estoril no hay escusas, Márquez se ha equivocado, terminando con su carrera y con la de Scott Redding.

“La parte positiva es que ya hemos hecho una carrera entera de Moto2, pero lo primero que quiero es pedir disculpas a Scott Redding, porque sé qué se siente cuando te pasa una cosa de estas”. El pupilo de Emilio Alzamora dice que, “he tenido que soltar los frenos para intentar colocar la moto y probar de pasar entre dos pilotos que tenía delante, pero me ha sido imposible esquivarlos”, remarcó el piloto catalán.  No obstante, es su primer año en Moto2 y de los errores se forjan los grandes campeones.

109

2

Y del aspirante al actual campeón de Moto2, Toni Elías, que está viendo como se ha equivocado al volver a MotoGP. Con una moto poco competitiva, Toni tiene suficiente con mantenerse en pista y terminar las carreras. El de Manresa ocupa la duodécima plaza con 12 puntos. Creo que Marc va a sacar la cabeza y va a ganar carreras mientras mucho me temo que Toni se tendrá que conformar con evolucionar la moto y llegar a la zona media de pilotos. La próxima cita del mundial será el 15 de mayo en Le Mans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *